viernes, 15 de enero de 2016

ACT La Sagra organiza el IV Curso de Toreo con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas

Participarán 35 alumnos (25 adultos y 10 menores). Se trata de la cuarta edición y se desarrollará hasta el mes de abril.

Imagen de parte del alumnado del curso de toreo



El pasado viernes, 8 de enero, daba comienzo la cuarta edición del Curso de Toreo de Illescas, organizado por la Asociación Cultural Taurina La Sagra en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas. Éste se desarrollará de enero a abril en la Plaza de Toros Cubierta del municipio.

Como ocurriera en ediciones anteriores, la acción formativa permitirá a las personas asistentes aprender las técnicas del toreo, con el manejo del capote y la muleta, así como la suerte de banderillas y la suprema. Igualmente, el alumnado podrá conocer el hábitat natural del toro, la dehesa, la ganadería.

Cuando el curso esté mas avanzado, se ofrecerá la oportunidad de tener contacto directo con un matador de toros en una clase magistral incluída en jornada de puertas abiertas.

El Ayuntamiento de Illescas colabora nuevamente con la Asociación para esta iniciativa, ya consolidada en la localidad bajo el lema "Siente el toreo desde dentro".