viernes, 29 de enero de 2016

El Ayuntamiento acometerá las obras de un nuevo colector en el Señorío de Illescas


ECI / COMUNICACION ILLESCAS . Los trabajos, con un coste de 500.000 €y con empleo local, evitarán que surjan  inundaciones en la zona de Las Praderas.

Vista de los trabajos que se realizan en la zona de La Pradera de El Señorío de Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Esta semana han dado comienzo las obras para la instalación de un nuevo colector en el término municipal de Illescas. En concreto, el proyecto se acomete en la zona conocida como "Las Praderas", en la parte baja del Señorío de Illescas, un entorno que ha sido frecuente punto de inundaciones cuando se han dado fuertes lluvias. Precisamente, con el objetivo de evitar tales acumulaciones de agua, la mejora va a suponer que las aguas se deriven a un arroyo cercano antes de su tránsito por las viviendas existentes en la que es la zona más baja del barrio illescano.

Se trata de una proyecto considerado importante por la concejalía de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Illescas. Se destinarán aproximadamente 500.000 euros a su desarrollo, con financiación tanto de la Diputación Provincial de Toledo como de las arcas municipales. El Consistorio ha buscado un acuerdo para que la empresa adjudicataria que ya acomete los trabajos contrate personal residente en Illescas, con la pretensión de crear puestos de trabajo que produzcan un beneficio en el contexto local. "Es un nuevo nicho de empleo, otra forma de crear empleo, a través de las empresas que realizan las obras municipales", ha valorado el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Igualmente, el primer edil ha celebrado el comienzo de un planteamiento "muy necesario".

Profundidad

El periodo máximo de ejecución de los trabajos es de seis meses. No obstante, la previsiones establecen que el proceso acabe antes, al tratarse de una obra sin grandes dificultades técnicas al desarrollarse buena parte de la misma por zonas verdes. La mayor dificultad, se ha apuntado, surgirá por cuestiones de profundidad, dado que los informes técnicos prevén la instalación de la canalización a unos seis metros por debajo de la superficie. 

Al contrario de lo que ocurría semanas atrás para la instalación del colector de la Carretera de Ugena, con esta obra no se esperan demasiados cortes de tráfico que afecten al tráfico rodado por la zona. En caso de producirse, los ciudadanos y ciudadanas serían oportunamente informados haciendo uso de los medios con los que cuenta el Ayuntamiento de Illescas.