miércoles, 27 de enero de 2016

El primer pleno del año de Illescas aprobará la tasa de suministro de agua y alcantarillado

ECI /La sesión plenaria correspondiente al mes de enero abordará también la implantación de taxímetros en los taxis de la localidad de Illescas.



La implantación de taximetros en los taxis de la localidad corresponde a una demandad del propio gremio de taxistas, que esperan ofrecer mejores servicios. en este orden de cosas se abordará la posibilidad de la creación de un área deprestación conjunta de servicios de taxi entre las poblaciones de Illescas y Yeles.

Pero, al margen de la controversia política la gestión municipal sigue adelante y se abordarán otros asuntos a tratar en el pleno, como la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la cooperación al desarrollo internacional en su anualidad del 2016.

El pleno aprobará  una moción para evitar las quemas de residuos potencialmente peligrosos en las cementeras de nuestra provincia. En este sentido y por unanimidad de los cuatro grupos políticos representados en la Diputación de Toledo, ya fue  aprobada la moción que Izquierda Unida-Ganemos que había llevado para su debate y aprobación el asunto de la quema de residuos en las cementeras de la provincia.

Para IU, la incineración de residuos de todo tipo, incluso tóxicos y peligrosos, en las fábricas de cemento, se ha convertido en un lucrativo negocio para los fabricantes de cemento, que han encontrado una forma de aumentar beneficios sustituyendo el combustible tradicional (coque de petróleo o carbón) por lo que llaman “combustibles alternativos”, que no son otra cosa que todo tipo de residuos a incinerar en los hornos, una práctica que para presentarla de una manera más amable y digerible de cara a la ciudadanía, lo han dado a llamar “valorización energética”.


ORDEN DEL DÍA 

1º) Aprobación, si procede, borradores de las actas de las sesiones anteriores de fechas 26/11/2015 y 29/12/2015 (ordinario).

2º) Aprobación, si procede, Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones a Entidades Ciudadanas. Anualidad 2016.

3º) Aprobación, si procede, Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones para la Cooperación al Desarrollo Internacional. Anualidad 2016.

4º) Aprobación, si procede, Modificación Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por suministro municipal de agua potable a domicilio, así como, Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado.

5º) Aprobación inicial, si procede, implantación de Taxímetros en los taxis de la localidad de Illescas.

6º) Aprobación, si procede, promoción, en su caso, Área de Prestación Conjunta de Servicios de Taxi entre las poblaciones de Illescas y Yeles.

7º) Dar cuenta de la presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

8º) Aprobación, si procede, Moción para evitar las quemas de residuos potencialmente peligrosos en las cementeras de nuestra provincia. 

9º) Presentación, en su caso, Mociones de Urgencia.

10º) Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía desde el día 30/12/2015 al 25/01/2016, ambos días incluidos.

11º) Ruegos y preguntas.