miércoles, 20 de enero de 2016

El PSOE garantiza la gobernabilidad del ayuntamiento de Illescas

ECI / El Concejal de Illescas Si Puede se desmarca de Diego Gallardo y asegura que el acuerdo con el PSOE se mantiene intacto y que no entiende la postura de su compañero de formación.

Pleno Ayuntamiento Illescas, imagen Cs


Diego Gallardo, uno de los concejales de Illescas  Si Puede, ofrecía  una rueda de prensa en la sede de Podemos, poniendo en tela de juicio el acuerdo de gobierno. Gallardo, argumenta que “se está incumpliendo el acuerdo” y que la liberación del concejal de obras, contemplado en el orden del día del pleno del consistorio en el punto: “Aprobación, si procede, determinación de cargos con dedicación exclusiva y parcial.- Asignación cantidades económicas”, no está contemplada dentro de este acuerdo. 

Durante la celebración del pleno, el concejal se abstuvo, mientras que el otro miembro de Illescas Si  Puede, Julian Saudí, ha votado a favor.  En este sentido, Julian  Saudi, ha emitido un comunicado, en el que se desmarca de la actuación de su compañero, Diego Gallardo, que dice no comprender: “... Como portavoz y número 1 en la lista de Illescas Si Puede, quiero aclarar que se mantiene intacto el apoyo al PSOE, así como el pacto de gobierno suscrito en Junio de 2015 entre ambas formaciones políticas.

No entiendo en ningún caso la postura de mi compañero de formación Diego Gallardo, en la rueda de prensa convocada el día 20 de Enero, quizás solo justificada al verse frustradas en algún momento sus aspiraciones económicas.

En ningún caso se ha vulnerado el acuerdo de gobierno firmado entre Illescas Si Puede y el Partido Socialista de nuestro Municipio. Todos los puntos reflejados en dicho acuerdo se están cumpliendo escrupulosamente”, asegura Saudí en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

ESTABILIDAD

El Partido Socialista, que gobierna junto a la formación, Agrupación de electores, Illescas sí Puede, ha anunciado a través de su portavoz Francisco Rodríguez, un gobierno estable, con el apoyo de la agrupación de electores, Illescas Si Puede. Y a la espera de lo que suceda el domingo, en la anunciada asamblea, en la que se valorará la continuidad del acuerdo de gobierno, Francisco  Rodríguez asegura que continuarán al frente del consistorio, incluso sólo con los 9 ediles socialistas, buscando acuerdos puntuales de gobierno.

Rodríguez, quien asegura que el acuerdo de gobierno se cumple de forma escrupulosa, asegura que Illescas Si Puede no es Podemos y muestra su extrañeza por la participación en este tema de Podemos, cuando hace semanas “renegaba” de la formación política illescana.

El acuerdo de gobernabilidad se mantiene intacto y se ha cumplido por parte del PSOE en todo momento”, como así reconoce Julian Saudí, portavoz de Illescas Si Puede y su candidato en las pasadas elecciones.

ASAMBLEA

La formación política Illescas Sí Puede planteará en la asamblea que celebrará este domingo romper temporalmente el acuerdo de Gobierno que mantiene con PSOE ante la "falta de transparencia", y por entender que este hecho "es más importante que mirar por “la emergencia social". Así lo anunciaba esta mañana en rueda de prensa en la Cortes de Castilla-La Mancha el concejal de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, junto al secretario de Política de Podemos en Castilla-La Mancha, Francis Gil.

CIUDADANOS

Por su parte Ciudadanos ha hecho público en sus redes sociales un comunicado en el que solicitan "entendimiento y dialogo"



Desde C's Illescas y ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la ruptura del acuerdo entre PSOE e Illescas sí Puede, queremos pedir entendimiento y diálogo para que los vecinos no se vean afectados por estas circunstancias.

Desconocemos las causas exactas de la falta de entendimiento del equipo de gobierno con sus socios, pero lo que desde luego sí que no entendemos es que Illescas sí Puede se ampare ahora en Podemos cuando estos últimos renegaron de la agrupación vecinal hace semanas. Además, desconocemos los términos del acuerdo de gobierno entre los dos partidos.

Por el bien de los vecinos, esperamos que el entendimiento y el diálogo primen por encima de intereses personales y partidistas. Si de nosotros dependiera la gobernabilidad del municipio haremos un ejercicio de responsabilidad como venimos haciendo durante los seis meses que llevamos de legislatura.

Los ciudadanos demandan entendimiento y nosotros tenemos que estar a la altura.