lunes, 25 de enero de 2016

Illescas presente en la XXXVI Fitur de la mano de la Diputación de Toledo

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Durante cinco días se ha realizado promoción turística del municipio

representantes del ayuntamiento de Illescas, junto autoridades durante la feria de turismo . IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


La edición número 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha cerrado con “buenas sensaciones por parte de la provincia de Toledo”. Ayer se celebró el Día de la Provincia con éxito de catas y degustaciones de productos típicos. El Ayuntamiento de Illescas también estuvo presente en el Día de Toledo dentro del stand regional continuando con la promoción de los recursos turísticos del municipio.

    El concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Hernández, acompañado del concejal de Hacienda, Germán Pelayo, manifestaba la importancia de seguir “haciéndose ver” en esta feria con la intención de “conseguir que en la próxima edición, Illescas participe con nuevas propuestas”.  Además, gracias a que Toledo es Capital Española de Gastronomía, los municipios, como Illescas, deberán aprovecharse de la circunstancia y apostar por sus empresas dedicadas al sector.  

    Los concejales del Equipo de Gobierno estuvieron en los actos institucionales con motivo del Día de Toledo, al igual que Antonio López, concejal de C’s en el Ayuntamiento de Illescas y diputado provincial. En la presentación realizada por Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, se explicó que Diputación abrirá los 16 puntos de información turística cerrados en 2012 y que, además, la Almazara de Illescas estrenará las Ferias Gastronómicas de la Región.

Las Ferias Gastronómicas que está diseñando Diputación para promocionar la gastronomía de la provincia arrancarán en marzo y lo harán coincidiendo con las Fiestas del Milagro que cada año celebran en la localidad de Illescas.
Y es que, dado que este año Toledo capital es la sede de la Gastronomía en España, la Corporación provincial no quiere dejar pasar esta apuesta y aprovechará para reflotar los excelentes productos gastronómicos que brotan de los municipios toledanos de la mano de sus propios productores y empresarios.

Tal y como indicaba la titular de Turismo en Diputación, de momento, lo único que está cerrado, aunque solo a modo de borrador, es la primera de las ferias. Será en Illescas, con motivo de las Fiestas del Milagro que se celebran en marzo y en un escenario que están en fase de rehabilitación -la almazara en la que quieren abrir un museo del aceite- pero que los responsables de turismo ya han visitado para certificar que reúne las condiciones adecuadas a la idea de este proyecto.

  En total, Illescas ha repartido en FITUR 2016 500 documentos informativos sobre las rutas a realizar en el municipio. Por su parte, FUNCAVE repartió 200 para dar a conocer el patrimonio que gestiona. Además, el Centro Ocupacional Valenzana estaba presente en el stand de la Diputación Provincial con carpetas realizadas por sus alumnos y alumnas con imágenes relativas a la localidad.