lunes, 25 de enero de 2016

ISP Illescas Suspende a su cabeza de lista y supedita el acuerdo de gobierno con el PSOE a futuras negociaciones.

ECI / Los socialistas observan la reunión del domingo en la que los miembros de Illescas Si Puede, valoraron la continuidad del acuerdo de gobierno de la cabecera La Sagra, como un ejercicio de Chantaje. ISP quiere que el alcalde “revoque a Saudí”.

Diego Gallardo , a la izquierda, en rueda de prensa , anuncia ruptura acuerdo de gobierno con PSOE Illescas



Tras la reunión mantenida en el seno de la agrupación independiente de electores Illescas Si puede, en la que se acordó suspender temporalmente el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Illescas y supeditarlo a “futuras negociaciones”, la gobernabilidad del consistorio illescano parece garantizada, así lo aseguran los socialistas, con los que habló El Correo de Illescas. Por su parte, Julián Saudí, apunta a su “compañero”, Diego Gallardo, como artífice de la polémica,y éste a su vez a su portavoz y cabeza de lista por ISP.

Todos definieron su postura tras la reunión de ISP. Saudí, que no acudió a la reunión, se muestra perplejo por la postura de su compañero y la intervención de PODEMOS en el colectivo illescanos cuando hace semanas había renegado de ellos. Asegura que el acuerdo con el PSOE se ha cumplido escrupulosamente y que a Diego Gallardo únicamente le mueven “intereses económicos”. 

Gallardo, por su parte, arremete contra Julián Saudi, del que dice haber incumplido los códigos éticos de la agrupación , razón por la que acordaron que fuera expulsado, y supeditan el acuerdo de gobierno a negociaciones con los socialistas de Illescas. Se muestra a favor de las liberaciones de los concejales (punto que parece haber despertado la polémica ) aunque no están de acuerdo con las percepciones económicas de éstos, asegurando que deberían ser menores.

Por su parte el secretario general del PSOE, en el gobierno local, Francisco Rodríguez asegura, que la actitud de Gallardo corresponde a la de un chantaje: “Primero se negocia y después se pueden romper acuerdos, y no al revés”, asegura, el portavoz socialista para resumir la postura del concejal de ISP.

JULIAN SAUDÍ (ISP)
El que fuera cabeza de lista por la agrupación de ISP, dijo, en declaraciones a esta redacción, que en su día, Diego Gallardo, en las reuniones del equipo de gobierno se mostraba a favor de los acuerdos que posteriormente serían llevados a pleno. Posteriormente, siempre según declaraciones de Saudí, dos días antes, anunció su voto en contra y los puntos fueron retirados del orden del día del pleno. Diego Gallardo había solicitado para sí, jornada completa “que se le pagara la seguridad social como jornada completa”, sostiene Saudí, razón por la que el resto de concejales que se encontraban a media jornada deberían ver su situación regularizada en la misma medida. Gallardo no estaba de acuerdo con esta medida, porque también había reivindicado “aumento salarial”.  Julian Saudí dice desconocer los pasos dados por su compañero. Asegura que ISP “no es de PODEMOS, porque no quiso seguir por orden de Madrid”. Julian Saudí asegura que el acuerdo con los socialistas se está cumpliendo escrupulosamente y se presta a demostrarlo, atribuye la actitud de su compañero a “una pataleta o vaya usted a saber”.. “Mi compañero ha traicionado lo que habíamos firmado”, “este señor cree que debe ganar mucho más y por ahí es por donde van todas las cosas, el alcalde no le está parando sus proyectos. El Tiempo todo lo pone en su sitio”, concluye Julián Saudí.

DIEGO GALLARDO (ISP)
Diego Gallardo, anunció la suspensión de Julian Saudí, su revocación por “sus diferentes incumplimientos de los compromisos éticos, firmados ante notario”. Pide la entrega del acta de concejal de Saudí, porque, de otra forma, los más de mil votantes de ISP se sentirían engañados. La asamblea de ISP acordó la “expulsión inmediata del partido” de su portavoz y cabeza de lista. Medidas adoptadas por unanimidad, tal y como destacó Gallardo.
La asamblea acordó una suspensión temporal hasta que no se solucione el tema de Julian Saudí. ISP está a la espera de “dialogar” con el PSOE, con los que de momento no hay prevista ninguna reunión. “No vamos a poner ningún tipo de impedimento porque consideramos que esto va en beneficio de los ciudadanos”, sostiene Gallardo.
Gallardo pone una línea roja al acuerdo de gobierno,  las relativas a las percepciones de los concejales, que deben ser menores según Gallardo. “Nosotros no vamos a estar de acuerdo con todas las decisiones de los socialistas, hay que debatir, no se puede subir el sueldo a los concejales y no a los trabajadores. Que el concejal de urbanismo, de repente, se libere pero sobre todo la primera teniente alcalde que estaba liberada, a jornada de 8 horas, se aumente su sueldo, eso no lo podemos admitir”, dijo Gallardo, quien si se muestra a favor de las liberaciones pero con unas percepciones menores.

FRANCISCO RODRÍGUEZ (PSOE)

El portavoz de los socialistas illescanos, afirma que el acuerdo no está suspendido hasta que no se haga de forma oficial. Considera que el que el concejal, Diego Gallardo, quiera iniciar conversaciones, ahora, cuando no lo ha hecho anteriormente es extraño. Si es el concejal el que anuncia la ruptura del acuerdo es él quien debe dar explicaciones. Y será en ese momento en el que se valore. “Que primero rompa y luego quiera hablar no es lo normal, primero hay que hablar y luego decidir”, asegura el portavoz socialista, quien atribuye esta actitud a un “chantaje”. “Chantajes aqui los justos”, Sostiene Rodríguez, quien suscribe las palabras de Julián Saudí que el acuerdo se ha cumplido escrupulosamente y “sólo lo ha roto Diego Gallardo, unilateralmente”. “El partido socialista puede demostrar con pruebas y hechos que el acuerdo no se ha incumplido en ninguno  de los puntos”. Rodríguez afirma que lo relativo a la percepción de los concejales liberados se podía haber negociado antes, y no haber acudido a los medios sin haber dialogado. “Las personas lo primero que deben tener es palabra y principios”, aseguró atribuyendo el cambio de actitud en la influencia de PODEMOS en la agrupación Illescana. Para el portavoz socialista, diego Gallardo se ha equivocado boicoteando  sin haber negociado. No se puede romper primero y dialogar después. Respecto a la asamblea en la que ISP adoptó los acuerdos, el socialista dijo tiene “dudoso carácter legal” con no más de media docena de asistentes.