martes, 26 de enero de 2016

ISP Illescas tacha a su concejal, Julian Sauidí, de tránsfuga y le pide entregue su acta de concejal.

ECI. El alcalde de Illescas cesa en todas sus funciones al otro concejal, Diego Gallardo, tras haber decidido éste romper el pacto de gobierno del consistorio.


Un momento de un pleno del ayuntamiento de Illescas


Saudí fue expulsado de la agrupación de electores el pasado domingo. en ningún momento ha presentado su renuncia y asegurar seguir perteneciendo a la agrupación, lo que no impide que desde la agrupación ISP se haya asegurado que “Tofiño tendrá que elegir entre gobernar con ellos o con un tránsfuga”, en clara referencia a Saudí que, en contra de los miembros de ISP, decide seguir ene l grupo de gobierno y con el pacto, asegurando que se ha cumplido estrictamente.

Illescas Sí Puede registró ayer en el ayuntamiento la decisión adoptada el domingo por la asamblea de dicha agrupación, que decidió por unanimidad la expulsión de su todavía concejal Julián Saudí. También ha pedido al edil la entrega de su acta de concejal.

Solo hemos recibido descalificaciones y menosprecios por parte de Saudí, quien ya ha dejado meridianamente claro en diversas declaraciones a los medios de comunicación su intención de desvincularse completamente de Illescas Sí Puede. Y en la agrupación nos hacemos una sencilla pregunta: ¿es moralmente correcto que una persona represente públicamente a una agrupación a la que repudia? Si Saudí fuera coherente, entregaría el acta  de concejal sin que nosotros se lo pidiéramos. Si él no cree en lo que representamos, solo tiene una salida coherente. Pero Saudí ha elegido su beneficio personal antes que la coherencia”, ha afirmado Diego Gallardo, el otro concejal de Illescas Sí Puede.

Gallardo añade que tras registrar públicamente en el consistorio la resolución de la asamblea de Illescas Sí Puede, ahora la pelota está en el tejado del alcalde de Illescas. “Tofiño debe elegir si quiere mantener el pacto de Gobierno con nosotros, o si bien prefiere apostar por un gobierno debilitado, en minoría y sostenido por un tránsfuga”, ha remarcado el concejal.

Todavía estamos abiertos a negociar la continuidad del actual pacto de legislatura, pero para Illescas Sí Puede es condición indispensable la expulsión de Saudí del equipo de gobierno y del grupo político de Illescas Sí Puede. Esta es la única posibilidad que queda para que no rompamos definitivamente el acuerdo con el PSOE. Hasta que los socialistas decidan con quién quieren gobernar, recordamos que es potestad del alcalde organizar las concejalías como considere. Es decir, si ellos piensan que ya no necesitan el apoyo de Illescas Sí Puede, que obren en consecuencia”, ha señalado Gallardo.

Mientras que no haya una decisión en un sentido o en otro –prosigue el concejal –yo  continuaré como concejal de Infancia, Familia y Turismo para evitar que estas áreas de gobierno se queden en suspenso, lo cual perjudicaría a la gente de Illescas”.
  
En relación con las declaraciones de ayer realizadas por Saudí, en el sentido de que estaba planteándose la posibilidad de tomar medidas legales contra la agrupación,  desde la misma califican dichas amenazas de “incomprensibles e infundadas”. “Es el típico caso de agresor que se hace la víctima.  Él es en todo caso el que tendría que temer alguna acción legal, no en vano firmó ante notario los principios éticos de la candidatura. Principios que ha incumplido reiteradas veces apoyando subidas injustificadas de sueldos y negándose a acudir a la asamblea y a acatar sus decisiones. Cuestiones ambas recogidas en dichos principios firmados ante notario” ha recordado Gallardo.

 ALCALDÍA

Tal y como ha podido conocer El Correo de IIlescas, esta misma mañana, Jose Manuel Tofiño, Alcalde presidente de la corporación decidió cesar en todos sus cargos al concejal Diego Gallardo, por considerar que el gobierno local de Illescas no puede someterse al chantaje de un concejal. Tofiño asegura que no existe ningún tránsfuga, puesto que “no se ha echado a nadie de ningún grupo político”, asegura. Y añade: “Otra cosa es que ellos en su grupo tengan problemas, que no existen en el grupo municipal al que sigue perteneciendo

El portavoz de los socialistas Illescanos, Francisco Rodriguez,  defiende que Diego Gallardo se equivoca “intentando chantajear” al equipo de gobierno y que “esto no es Juego de Tronos” En referencia a la seriedad que requiere el gobierno de la ciudad. Para Rodríguez, Gallardo “ya ha tenido su momento de gloria y se ha equivocado”.