jueves, 21 de enero de 2016

La Agrupación Electoral Señorío de Illescas quiere que la línea interurbana 464 pase por El Señorío

ECI / La parada de la línea se encuentra a la entrada de la urbanización, muy alejada, por lo que se deben realizar grandes recorridos, además se demanda continuidad en todos los autobuses.  

Grafismo con el actual recorrido de la linea de bus y la propuesta alternativa



Mediante una carta; acompañada por una recogida de firmas en la plataforma change.org y  dirigida a Emiliano García Page, Cristina Cifuentes, Ayuntamiento de Illescas, Jose Manuel Tofiño, el Consorcio Regional de Transportes Publicos de Madrid y 
Juan Ignacio Merino de Mesa; el colectivo del Señorío pretende que se modifique el trayecto de la línea interurbana 464 que circula entre el intercambiador de Plaza Elíptica y la localidad de Yunclillos. 

El colectivo solicita que esta línea haga el recorrido por el interior de la urbanización Señorío de Illescas, ya que su actual parada se encuentra en las afueras de la misma. Los vecinos de la urbanización tienen que realizar un largo recorrido hasta la parada. En el mismo sentido solicitan que las paradas tengan continuidad  y no “que cada dos autobuses paren en dicha parada, haciendo que los vecinos tengan que esperar durante largos espacios de tiempo”.

La línea 464 forma parte de las que comunican la Cabecera de la Sagra con Madrid, razón por la que es el Consorcio Regional de Transportes, el que gestiona las mismas. Los vecinos de Illescas pueden obtener el abono de la la zona (Sagra Alta y Mesa de Ocaña),  con un coste de 110,60 euros al mes. Los jóvenes menores de 26 años cuentan con un abono reducido de 20 euros al mes.

Hasta el momento la campaña, en la popular plataforma de recogida de firmas ha obtenido cerca de medio millar de solicitudes.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS