viernes, 29 de enero de 2016

Los taxis de Illescas contarán con taxímetro próximamente

ECI / El pleno de enero aprobó esta medida, demandada por la la mayoría de los profesionales del sector, pero ante la oposición de parte del mismo. En otro sentido El alcalde destacó el ahorro municipal respecto a legislaturas pasadas en los sueldos de los ediles.

Un momento del pleno de mes de enero en Illescas. IMAGEN ECI


Para la concejala delegada del área y primera teniente alcalde , Elvira Manzaneque, además de ser una medida demandada por los profesionales, ésta imprime seguridad en el pago de las tarifas adecuadas a los usuarios. EL Partido popular se abstuvo al considerar que con la medida se estaba defendiendo una guerra entre grupos de empresas. Un representante del sector de taxis, expuso sus quejas en el apartado de intervenciones del público al considerar que Illescas “ es una ciudad pequeña” para que la medida sea necesaria y la problemática de costes de instalación y regulación de sus vehículos. El representante de IU advirtió que los taxistas de Yeles deberían hacer lo propio puesto  que hay licencias de este municipio que operan en nuestra localidad. 

Manzaneque insistió en afirmar que la medida pone en valor el servicio, sobre todo en el caso de los usuarios foráneos de taxi . En este sentido será la junta de comunidades de Castilla La Mancha , entidad a la que se elevará la petición del pleno, la que acuerde definitivamente la aprobación de la medida.

AHORRO EN EL SUELDO DE LOS CONCEJALES

A la conclusión del pleno, el alcalde de la corporación, Manuel Tofiño, entregó un documento de los servicios económicos municipales a los portavoces de los grupos, en el que se demostraría el ahorro en más de 12.000 euros en el coste de las dedicaciones exclusivas y parciales de los ediles respecto al mismo periodo de la legislatura pasada, e incluso contabilizando  un mes más. Tofiño trató de atajar así algunas de las críticas de las últimas semanas relacionadas con las retribuciones a concejales, criticadas por la oposición.

TASA AGUA Y ALCANTARILLADO

El pleno de la corporación aprobó por unanimidad de todos los grupos lla Tasa de suministro de agua potable y la  del Servicio de Alcantarillado.

En otro orden de cosas y con la abstención de IU, fue aprobada la Concesión de Subvenciones a Entidades Ciudadanas en su anualidad 2016 . Y conalgomás de controversia y de nuevo la abstención de los ediles populares fue aprobado solicitar Área de Prestación Conjunta de Servicio de Taxi entre las poblaciones de Illescas y Yeles. Una medida que un profesional, presente en el público, demandó se extienda a todas las localidades de la comarca.

MOCIÓN CONTRA LA QUEMA DE RESIDUOS

también fue aprobada por unanimidad Moción de IU para evitar las quemas de residuos  peligrosos en las cementeras de nuestra provincia. aunque recibió el apoyo de todos los grupos, todos los portavoces coincidieron en lo farragoso del texto de la moción y el portavoz socialista, Francisco Rodríguez, destacó algunas incoherencias del texto y el contenido con el que no estaba de acuerdo. Aunque finalmente fuera aprobada por el interés general.