viernes, 15 de enero de 2016

Teatro del Duende pone en escena, en la Casa de la Cultura, "La Tinaja" de Luigi Pirandello

La representación tendrá lugar el domingo. Se trata del  primer espectáculo para adultos de invierno de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas

cartel anunciador de la obra la tinaja, de Pirandello en la casa de la Cultura de Illescas



Como una nueva cita programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, el próximo domingo, 17 de enero (a las 19 horas), la compañía Teatro del Duende representará en la Casa de la Cultura (junto al parque Manuel de Vega) el espectáculo "La Tinaja", de Luigi Pirandello. 

La pieza, para el público adulto, es una “arrolladora crítica al capitalismo más brutal, al dinero; y un deseo: que la libertad venza ante cualquier vínculo”. Cultura califica el evento como “Teatro de calidad como primer encuentro con las tablas del año 2016”
.
SINOPSIS
En la finca del irascible Don Lolo, se ha roto, nadie sabe cómo. La gran tinaja que acaba de comprar para la gran cosecha de aceite que saldrá de sus aceitunas y los campesinos llaman al Tío Dimas para ver si puede arreglarla. La situación origina un divertidísimo conflicto entre la técnica del Tío dimas, el autoritarismo del señor, la confianza de este en el abogado Scime y los asustados campesinos. Pirandello ironiza graciosamente esa lucha entre los rústicos poderes, creencias, costumbres sicilianas y da motivo para desencadenar una acción llena de vida, de humor, de movimiento, subrayado por músicas sicilianas.

Para presenciar este espectáculo en Illescas, el precio único de la entrada general será de 3 euros. Las entradas podrán adquirirse antes de la representación en taquilla.