jueves, 4 de febrero de 2016

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un Convenio contra el desempleo juvenil

ECI/COMUNICACION ILLESCAS. El acuerdo servirá para desarrollar el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y empleo), cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Momento de la firma del acuerdo entre el alcalde de Illescas y la presidenta de la Cámara. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS



El Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, firmaban ayer en el Ayuntamiento de Illescas un convenio de colaboración para el desarrollo en la localidad del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y empleo), cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y diseñado para luchar contra el desempleo juvenil en menores de 30 años.

El próximo día 24 de febrero se organizará en el Espacio de Creación Joven de Illescas (a las 11 horas) una sesión informativa para darle difusión e informar a los interesados acerca de las ventajas de acceder a este proyecto.

PICE
PICE está destinado a los jóvenes entre 16 y 29 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad no se encuentran trabajando, ni estudiando, ni recibiendo ningún tipo de formación. El Programa se compone de tres planes de interés. 

En primer lugar, el Plan de Capacitación, que consiste en la realización de un itinerario formativo y de cualificación adaptado al perfil profesional.  Se trata de un Plan que contempla la posibilidad de realizar  prácticas no laborales en empresa y gracias al cual un  porcentaje de los participantes puede mejorar su empleabilidad para acceder a un puesto de trabajo u ofertas de empleo.

En segundo lugar, el Plan de Movilidad a través del que se puede facilitar y becar una estancia de tres meses en un país europeo o se ofrece un acompañamiento durante una semana en la búsqueda activa de empleo. Antes de la marcha se aporta formación en el idioma y la cultura del país.

El Plan Formación Dual que permite participar en un plan formativo nuevo en España que alterna la formación teórica con la práctica en el puesto de trabajo. Quienes realicen este Plan también mejoran su empleabilidad para acceder a ofertas de empleo o un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.

El Ayuntamiento de Illescas realizará acciones para acercar este programa a la población joven del municipio.