jueves, 11 de febrero de 2016

El Multitudinario Entierro de la Sardina 2016 dejó novedades y buena participación. IMAGENES

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. El popular pescado fue despedido con actuaciones artísticas.

Actuación plaza del ayuntamiento entierro de la sardina. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS



Decenas de personas participaban ayer, desde las 17:30 horas, en el festejo del Entierro de la Sardina. Tal y como se había previsto, en lo que resultaba una celebración familiar, la cita incluyó un pasacalles de despedida al pescado y tristeza por la finalización del Carnaval 2016 programado por la concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas.

Con salida desde la Plaza del Mercado y posterior recorrido por el corazón del municipio, no faltaron las plañideras con sus lamentos y todas las personas asistentes pudieron disfrutar de una degustación de pastas, mosto y refrescos. Como novedad este año, se quemaba la sardina realizada en el Centro Ocupacional Valenzana con el acompañamiento de una actuación de danza. A lo largo del tiempo de duración del encuentro, se procuró una ambientación acorde a la efeméride, ofreciéndose también, en lo musical, la interpreta de una charanga.

Terminados los actos por el Carnaval 2016, el concejal de la materia, Alejandro Hernández, ha realizado una valoración "positiva" tanto del desfile - concurso del pasado sábado como del Entierro de la Sardina de este miércoles. Cree que "las novedades han sido del agrado del público y ese es nuestro afán, el de seguir mejorando las fiestas en las que se da tanta participación".
Actuación plaza del ayuntamiento entierro de la sardina. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS

Actuación plaza del ayuntamiento entierro de la sardina. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS