miércoles, 3 de febrero de 2016

Illescas gana 1.383 habitantes en los últimos 3 años convirtiéndose en la población con mayor incremento de la comunidad.

ECI. La ciudad contaba con: 24.581 habitantes en 2012, frente a los 25.964 con los que se cerró el ejercicio del 2015. La busca de nuevas oportunidades, las posibilidades laborales y la mejora de las comunicaciones son factores decisivos que se reflejan en la evolución del padrón.

Illescas. Plaza hermanos Fernandez Criado


Las cifras de población y censos demográficos, que estiman la población residente. Se calculan a partir de los censos y se actualizan continuamente. Las cifras de población del Padrón con referencia a uno de enero de cada año que se obtienen según se detalla en la normativa padronal y que se difunden por el INE, una vez que se ha publicado en el BOE el Real Decreto de aprobación de las mismas .

Los datos son un reflejo de una de las consecuencias de la crisis económica, en el caso de los descensos poblacionales: la evolución demográfica, la  búsqueda de oportunidades laborales y sociales,la mejora de las comunicaciones o simplemente el deseo de alejarse de las grandes urbes  influyen, por tanto,  en la evolución positiva de los censos. en este sentido cabe destacar que la capital, Toledo, perdió en el mismo periodo 793 habitantes, o Madrid, ya en otro universo, perdió 91.536, en favor de las poblaciones periféricas que vieron, casi todas ellas como su censo poblacional se disparaba. 


ILLESCAS
Illescas es la población con un incremento mayor en su censo de población de la provincia y de la comunidad y una de las que más crece en el ámbito poblacional de todo el país. 
La población másculina es mayor que la femenina, 13205 hombres, frente a 12759 mujeres. Hay que irse hasta el 2008 para comprobar que la población estaba por debajo de los 20.000 habitantes. Illescas contaba entonces con 19167 habitantes. La población se ha duplicado con creces desde que comenzó en los últimos tiempos, en el año 2000 la población contaba sólo con 10347 habitantes, según los datos ofrecidos por el INE.