martes, 9 de febrero de 2016

Junta y Ayuntamiento trabajarán para la puesta en marcha de Formación Profesional Aeronáutica en Illescas

ECI. El alcalde de Illescas,José Manuel Tofiño , mantuvo una reunión con la titular de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco, en la que uno de los principales temas fue la posibilidad de implantar esta rama de Formación Profesional.




En la La reunión entre alcalde y consejera se ha concretado la creación en la localidad de una rama de Formación Profesional aeronáutica, una formación específica con particulares posibilidades de acceso al mercado de trabajo en Illescas. De hecho el inicio de los trabajos para su puesta en marcha podría iniciarse en los próximos meses y que se desarrollaría a lo largo del año.
La acción formativa se concreta en la homologación del ayuntamiento de Illescas como centro de formación, para lo que lo primero que tendrá que hacer el consistorio illescano es solicitarlo a la dirección general de formación de la Junta. Los cursos a partir de ese momento podrán ser impartidos mediante la modalidad de Formación dual, por medio de la cual los participantes podrán obtener el certificado de profesionalidad, tras la realización de 500 horas de formación teórica y 300 prácticas , y así poder acceder al mercado de trabajo en el sector.
La Junta ha informado mediante nota de prensa las inversiones previstas por las empresa aeronáuticas. Tanto alcalde como consejera, han valorado de forma muy positiva el encuentro, por el trabajo que se inicia tanto para facilitar el acceso al mercado de trabajo de los participantes en las las acciones formativas, como que las industrias puedan encontrar trabajadores cualificados .