martes, 2 de febrero de 2016

La concejalía de Juventud impulsa medidas de fomento del empleo para jóvenes

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Un taller orientó a jóvenes en el ámbito laboral. Participaron 10 personas, incluyendo preparación de entrevistas de trabajo y herramientas para búsqueda de empleo.

taller de fomento del empleo juventud Illescas- IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS



Este martes han continuado las acciones por el fomento del empleo entre el sector joven de población impulsadas por la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Illescas. En concreto, de 10 de la mañana a 14 horas de la tarde, se ha desarrollado en el Espacio de Creación Joven un taller de orientación laboral dirigido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Cómo afrontar una entrevista de trabajo desde el punto de vista anímico, con una buena motivación para hacer valer la posición del candidato, así como dar a conocer diferentes medios para la búsqueda de empleo, diseñar un CV o preparar cartas de presentación, han sido los contenidos incluidos en la cita. Han participado un total de - personas, que han podido transmitir sus dudas e inquietudes.

Este tipo de jornadas son habituales en la programación de la concejalía de Juventud, sensible ante la necesidad de mejorar la capacitación de las personas jóvenes. Talleres como el celebrado este martes complementan a los talleres con el "Sello Empleo" de la misma concejalía, en algún caso tambíén con comienzo este 2 de febrero.