lunes, 29 de febrero de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas en Illescas por cultivo de marihuana

ECI. Tal y como ya adelanto El Correo de Illescas (ECI) la Guardia Civil detuvo a una pareja por el cultivo, en su vivienda de Illescas de una plantación de marihuana, descubierta tras declararse un incendio en la misma.

Parte de las plantas de marihuana incautada en la vivienda de Illescas. Imagen Guardia Civil


Se han incautado 176 plantas que los detenidos tenían dentro de la vivienda.
La Guardia Civil ha detenido a B.P.P.P. y a R.R.O., una mujer y un hombre de 37 y 39 años respectivamente, por un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes. Se han incautado 176 plantas de marihuana que los detenidos estaban cultivando en el interior de una vivienda de la localidad de Illescas.

Sobre las 03’00 horas del día 25 de febrero, el 112 CLM comunicó a la Central de urgencias de la Guardia Civil (COS) de Toledo, que gestiona el teléfono 062, que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad e Illescas, por lo que se envió a una patrulla hasta el lugar.

Una vez que los bomberos lograron sofocar incendio, descubrieron que éste se había originado  por un cortocircuito en la parte del sótano, donde había dos habitaciones con numerosas plantas en cada una, por lo que avisaron a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de marihuana, contabilizando 60 plantas en una de las habitaciones y 116 en la otra, con todo el sistema de riego, iluminación y ventilación para su cultivo.

La Guardia Civil incautó las 176 plantas de marihuana y procedió a la detención de B.P.P.P. y a R.R.O., como autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado del Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.