lunes, 1 de febrero de 2016

La ONL Fundación Kokari presenta en Illescas su revista anual "Dabaru"

ECI / COMUNICACION ILLESCAS.  El Ayuntamiento de Illescas apoya la labor humanitaria de la organización no  gubernamental,  Kokari.

Un momento de la presentacion del a revista de la ONL kokari en Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS



Socios y simpatizantes de la Fundación Kokari, que desde Illescas organiza acciones de ayuda para la mejora de las condiciones de la enseñanza y el desarrollo en el norte del continente africano, presentaron el pasado sábado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública Municipal el último número de la revista solidaria anual "Daabaru" (que significa “Información”), así como un resumen de las actividades de la Fundación durante los últimos meses.
La Teniente de Alcalde, Elvira Manzaneque, aCompañaba al Presidente del Patronato, Domingo Pol, y a los patronos Pedro Luis Rojas y Juan Pedro Puerto, en el acto. Conviene recordar que el Ayuntamiento de Illescas colabora y apoya los proyectos que desarrolla Kokari.

La revista presentada oficialmente incluye artículos sobre el último viaje a Benin realizado por representantes de Fundación Kokari, acerca de la inmigración africana en España, y testimonios de personas que vienen siendo beneficiarias de la ayuda que esta entidad presta en la zona. Viene a expresar como la actividad de Kokari en la región se viene "consolidando y rindiendo sus frutos", como se explicó durante el acto celebrado el sábado. 

Actividades 2015
Entre las acciones destacadas del último año de cuantas fueron acometidas, se ha destacado la venta de Lotería de Navidad, comidas, una rifa solidaria, venta de camisetas y la organización de la tienda artesanal africana, que durante las fiestas patronales de Illescas se abrió a la ciudadanía para recaudar fondos para la causa. Igualmente, 2015 dejaba la organización de la III Carrera Solidaria de running, en la que se dieron cita cientos de alumnos y alumnas para donar, en datos totales, 1245 euros.

Del mismo modo, durante la cita oficial del sábado se informó de una nueva actividad en colaboración con Betsabé del Viso del Alcor, que recientemente ha creado los jabones "Kokarite", productos de aceite de oliva, coco y manteca de Karite virgen, que Kokari trae a España directamente de Benin para su venta y también recaudar fondos.

Además del Ayuntamiento de Illescas, la lista de colaboradores de Kokari es amplia tanto en la provncia de Toledo como en la vecina Comunidad de Madrid y Andalucía.