miércoles, 10 de febrero de 2016

Los colectivos de mayores se unen para celebrar el Entierro de la Sardina

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Las actividades se congregaron en la Residencia Ntra. Sra. de la Caridad, junto al alumnado del Centro Ocupacional Valenzana.

MAyores participantes en el tradicional entierro de la sardina. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS



Por segundo año consecutivo, con la participación de colectivos de la tercera edad y personas con discapacidad, se dio el adiós al Carnaval 2016 en la Residencia Nuestra Señora de la Caridad de Illescas. 

El Centro ha abierto las puertas a alumnos y alumnas del centro Ocupacional Valenzana, a representantes de la Asociación Comuneros de Castilla de Illescas y a personal de la Asamblea Local de Cruz Roja para, junto con las personas internas, realizar un Entierro de la Sardina mas multitudinario.

La comitiva, con ambiente de “riguroso luto para la ocasión”, desfiló tanto por el interior de las instalaciones como por la parte exterior. Una vez en el jardín, se procedió a la quema de la sardina, al tiempo que sonaban lamentos y canciones. Todas las personas presentes, unas sesenta, pudieron lanzar a la hoguera simbólicos mensajes de despedida. 

Dentro de la colaboración entre instituciones, la sardina fue realizada un año más en el Centro Ocupacional Valenzana. El Edil, Julian Saudí, participó en el acto como concejal de Mayores en el Ayuntamiento de Illescas.