lunes, 29 de febrero de 2016

Más de 200 personas serán empleadas por un periodo de 8 meses en Illescas

ECI/ COMUNICACION ILLESCAS. Esta mañana se ha realizado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública Municipal una recepción a las personas trabajadoras que han accedido al nuevo Plan Regional de Empleo para Illescas. 

Algunos participantes en el plan de Empleo durante la presentación en Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


El plan está promovido por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el acto de bienvenida, el Alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, ponía en valor el “importante esfuerzo” realizado por las administraciones regional y local para impulsar la medida. El primer edil cifraba en más de 200 las personas a las que se va a dar trabajo durante un periodo de tiempo de 8 meses, 189 desde el Plan del Empleo y 10 más desde un programa de ayuda educativa, además de las ya contratadas anteriormente.

Igualmente, el Alcalde recordaba que han sido más de 200 las personas que han quedado en lista de espera para acceder al citado Plan. En este sentido, reconocía que "no hemos cumplido, todavía, con el objetivo. Éste era que todas esas personas en una situación económica desfavorecida pudieran encontrar al menos seis meses de trabajo".

De la misma manera, Tofiño destacaba la paridad a la hora de asignar puestos de trabajo, con un porcentaje similar de hombres y mujeres. Tras la firma de los contratos de trabajo, lo que ocurrirá mañana martes, la incorporación a los puestos será escalonada. En el mes de marzo, accederán a sus posiciones 60 empleados y empleadas, junto a 6 personas para coordinación. La previsión establece que en abril sean 24 las nuevas incorporaciones. En mayo se completarán las 98 restantes.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Illescas se ha realizado una valoración positiva ante la puesta en marcha de este Plan de Empleo. "Va a haber momentos en los cuales, en la calle, va a haber mucha gente trabajando, ocurriendo igualmente en edificios oficiales y parques, entre otras ubicaciones", apuntaba el regidor Municipal, citando el periodo de tiempo entre mayo y agosto como el escogido para que el cien por cien de las nuevas personas empleadas presten su servicio a la vez. Todas las personas realizarán un curso de prevención de riesgos laborales.