sábado, 6 de febrero de 2016

Miles de personas participaron en el Multitudinario Carnaval de Illescas. IMÁGENES

ECI/ COMUNICACION ILLESCAS. Este es nuestro Parchis, y Bailarinas de algodón fueron las comparsas Adulta e infantil ganadoras del concurso.

Parte de los componentes de la comparsa ganadora: este es nuestro parchis, de los Carnavales de Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Un año más, el Carnaval de Illescas ha resultado una fiesta multitudinaria. Centenares de personas han participado del evento organizado por la concejalía de Festejos en el Ayuntamiento del municipio, consistente primero en un desfile concurso por las calles principales de la población, y segundo en una fiesta con actuaciones y chirigota.

El festejo comenzó con una foto oficial de cada comparsa en la fachada del Ayuntamiento de Illescas. Llegadas las 17 horas de la tarde, la gran comitiva partía de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado con dirección al Espacio Escénico Cubierto, pasando por las calles Avispas, Real, Arboledas y el Recinto Ferial. Durante el recorrido, música y animación para lucir el trabajo realizado durante semanas y llegar con el mejor de los aspectos a la celebración.

Respecto a los temas escogidos este año 2016 por los participantes y comparsas, los grupos mostraron un amplio abanico de creaciones: Alusiones al Gospel, China, bailarinas, películas infantiles, cuentos y juegos dieron muestra del ingenio de integrantes de un total de 15 comparsas, 8 infantiles y 7 de adultos.

Como cada año, el concurso reservaba premios para las creaciones que más destacaban en su originalidad, creatividad, dificultad en la realización, coreografía durante el recorrido y puesta en escena a la llegada a la plaza de toros.

Los premios otorgados, tras la deliberación de un jurado de expertos, han sido de 300 euros, para ganadores en categorías infantil y adultos, 200 para segundos clasificados y de 100 euros para terceros.

Sobre el escenario habilitado en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente, mismo lugar que este año acogía como novedad la escenificación de una chirigota, resultaron premiadas las comparsas:

Adultos
1 – “Éste es nuestro parchís”
2 – Los Greco - Legos
3 -  Pikibuhos
Infantil
1 – Bailarinas de algodón
2 -  Los Espitinglish
3 – China
La valoración del concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandro Hernández, ha sido muy positiva tanto en términos de participación como de calidad de los trabajos presentados.

IMÁGENES COMUNICACION ILLESCAS


Entierro de la sardina
Como viene siendo tradición en Illescas, tras el desfile - concurso de Carnaval, llegado el miércoles siguiente se celebrará en el municipio el tradicional Entierro de la Sardina. En este 2016, a las 17:30 horas del 10 de febrero, en la Plaza del Mercado se pondrá comienzo a una actividad que incluirá un pasacalles de despedida al pescado y tristeza por la finalización de estos festejos.
No faltarán las plañideras con sus lamentos y todas las personas asistentes podrán disfrutar de una degustación de pastas, mosto y refrescos. Como novedad este año, se quemará la sardina y, con una ambientación acorde a la efeméride, se ofrecerá la actuación de una chirigota.