jueves, 25 de febrero de 2016

Presentado en Illescas un programa especial de empleo juvenil

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. La concejala de Personal, Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Illescas, Cuca Rognoni, y el director de formación de la Cámara de Comercio y coordinador del PICE, Enrique Bermúdez, han presentado a las y los jóvenes del municipio, el Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Un momento de la presentacion del programa de empleo joven en Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


La presentación consistió en una charla informativa, desarrollada en el Espacio de Creación Joven ante 80 chicos y chicas que mostraban interés en la propuesta de formación y empleo. Desde hoy, las personas interesadas ya pueden inscribirse en el programa para dar paso a unas tutorías personalizadas.

Rognoni explicaba que el proyecto en “una gran oportunidad para jóvenes del municipio, tanto de formación como de búsqueda de empleo, a través de las prácticas que se les facilitarán”. Así, anima a este colectivo de edad a que, “si cumplen los requisitos, se inscriban en el programa”.

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

PICE está destinado a los jóvenes entre 16 y 29 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad no se encuentran trabajando, ni estudiando, ni recibiendo ningún tipo de formación. El programa se compone de tres planes de interés.

En primer lugar, el Plan de Capacitación, que consiste en la realización de un itinerario formativo y de cualificación adaptado al perfil profesional.  Se trata de un Plan que contempla la posibilidad de realizar  prácticas no laborales en empresa y gracias al cual un  porcentaje de los participantes puede mejorar su empleabilidad para acceder a un puesto de trabajo u ofertas de empleo.

En segundo lugar, el Plan de Movilidad a través del que se puede facilitar y becar una estancia de tres meses en un país europeo o se ofrece un acompañamiento durante una semana en la búsqueda activa de empleo. Antes de la marcha se aporta formación en el idioma y la cultura del país.

Y, por último, el Plan Formación Dual que permite participar en un plan formativo nuevo en España que alterna la formación teórica con la práctica en el puesto de trabajo. Quienes realicen este Plan también mejoran su empleabilidad para acceder a ofertas de empleo o un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.