jueves, 4 de febrero de 2016

Un taller de empleo dará trabajo a 16 personas y servirá para rehabilitar la Almazara de Illescas

ECI.  La consejería de empleo concede a Illescas un taller de empleo presupuestado en 92.055 €. Del total de 25 talleres de empleo aprobados  para Toledo, el de Illescas, solicitado por el propio ayuntamiento, es el de mayor presupuesto y servirá para la rehabilitación del espacio municipal. 

El Taller de empleo servirá para rehabilitar el Molino de la antigua almazara en la calle La Fuente


El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, tal y como se conoce los TE, que se pondrá en marcha en Illescas en las próximas semanas, servirá para continuar con la rehabilitación de La Almazara ( el molino). En las pasadas legislaturas,  el grupo socialista inició los trabajos en este edificio, que posteriormente se paralizaron. El conjunto consta de varios edificios y con este programa el gobierno local  se centrará en El Molino, que cuenta con toda la maquinaria original. 

En este sentido cabe destacar que el equipo de gobierno del consistorio piensa destinar el espacio rehabilitado a oficina de turismo, además de convertirse en un nuevo atractivo turístico, como museo, a parte de la realización de actividades culturales alternativas en el espacio que se creará.

El programa, solicitado directamente por el ayuntamiento, servirá para emplear a 16 personas. El TE, cuenta con el mayor presupuesto de los 25 concedidos a Toledo.

Recientemente la Secretaría General de Economía, Empresas y Empleo, publicaba la orden por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas para los programas de formación en alternancia, tal y como se conocen en la actualidad a los talleres de empleo destinados a hombres y mujeres mayores de 25 años. Se conceden todo los programas solicitados por la Diputación Toledana y algunos ayuntamientos como el de Illescas, en total más de 2 millones de euros destinados a la promoción laboral.

Navalcán, Villafranca de los Caballeros, Yeles, Villanueva de Alcardete, Velada, Madridejos, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Villarrubia de Santiago, La Guardia, Nombela, Villacañas, Mejorada, Gerindote, Ventas con Peña Aguilera, Camarena, Orgaz, Sonseca, Yuncos, Cebolla, Cabezamesada, Torrijos, Toledo, Cedillo del Condado y Quintanar de la Orden son las localidades a las que llegarán los planes solicitados desde la Diputación.
Los solicitados por los propios ayuntamientos también  llegarán a Urda, Illescas, Alameda de la Sagra, Consuegra, El Carpio de Tajo, Esquivias, Menasalbas, Las Herencias y La Puebla de Almoradiel.