jueves, 3 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Illescas y Acción sin fronteras cooperaran por la integración social de la mujer en Mexico

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Representantes de Acción Sin Fronteras fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad a quien agradecieron la colaboración 2014-2015.

representantes-accion-sin-fronteras-alcalde-illescas-jose-manuel-tofiño-03032016. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


El Ayuntamiento de Illescas ofreció ayudas de cooperación internacional a la ONG Acción Sin Fronteras durante los años 2014 y 2015, contribuciones que han servido para el desarrollo del proyecto "50 Y MÁS: Programa de Atención Integral y Rescate de la Pobreza para Mujeres Adultas Mayores en situación de alta vulnerabilidad, habitantes de la región centro - sur del Estado de Tlaxcala (México)".

Por este motivo, representantes de Acción Sin Fronteras en compañía de Karla Olivia Flores, Directora del Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario de México (INCODECO), institución que actúa como contraparte de los citados proyectos de cooperación internacional, visitaban ayer miércoles Illescas para mostrar su agradecimiento a la Administración Local por esta colaboración.

La ONG lleva por lema “Trabajando a favor de la Solidaridad, la Tolerancia y la Cooperación al Desarrollo”.

 El Ayuntamiento de Illescas aprobó esta colaboración en la convocatoria de subvenciones del año 2014. Para el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, "al Ayuntamiento de Illescas siempre le gusta colaborar con este tipo de causas sociales, especialmente cuando se presta apoyo a mujeres de países como México, donde existe una elevada tasa de violencia de género".