jueves, 10 de marzo de 2016

El Centro de la Mujer hace visible el mensaje de igualdad en el 8 de marzo

ECI/ COMUNICACION ILLESCAS. Actos en Illescas con motivo del Día Internacional de la Mujer

El martes, 8 de marzo, el municipio de Illescas acogió diversas actividades con el objetivo de hacer visible el mensaje de igualdad por el Día Internacional de la Mujer. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


El martes, 8 de marzo, el municipio de Illescas acogió diversas actividades con el objetivo de hacer visible el mensaje de igualdad por el Día Internacional de la Mujer.

Profesionales del Centro de la Mujer en la localidad e integrantes de la Asociación de Mujeres “La Amistad” se trasladaban por la mañana a la Avenida Castilla – La Mancha, punto de mucha actividad en el núcleo urbano. 
En la cuarta actividad de la semana por el Día Internacional de la Mujer, en este transitado espacio desarrollaban su labor informativa en conceptos de igualdad ante las personas que paseaban por el lugar. 

Aquellas que se acercaron a la mesa informativa pudieron conocer el contenido del manifiesto propio del 8 de marzo, entre otros documentos. También se formalizaron inscripciones para la próxima carrera por la igualdad, a celebrarse el 10 de abril.

De igual manera, se procedió al obsequio de flores para dar a conocer a la ciudadanía la realidad de esta conmemoración, que está generando mucha actividad de sensibilización dirigida a los diferentes colectivos de la sociedad illescana.

Apoyando la acción, asistió a la mesa informativa la concejala de Igualdad en el equipo de Gobierno, Inmaculada Martín de Vidales. 
Por otra parte, la emisora municipal Radio Illescas emitía un espacio denominado “Invisibilidad de la mujer en el lenguaje”. En los minutos de radio, se ofreció una reflexión acerca de como son muchas las expresiones en las que el uso del lenguaje excluye y discrimina a las mujeres, animando a la audiencia y responsables de medios de comunicación a, progresivamente, introducir cambios en los modos de expresión.

Para Inmaculada Martín de Vidales, “desde las instituciones, debemos seguir peleando para que conmemoraciones como la de hoy no pasen desapercibidas. Es una labor constante, en la que no hay que detenerse”.
Los actos con esta temática continuarán en la semana del 14 al 18 de marzo con nuevas jornadas informativas y talleres para involucrar a todos los sectores de población.