martes, 29 de marzo de 2016

El Pleno de Illescas debatirá si se retransmiten las sesiones en directo por Internet

ECI. El próximo jueves la corporación municipal debatirá la moción de C´s, en la oposición del consistorio illescano,  que propone la retransmisión de las sesiones plenarias para acercarlas a los vecinos que no pueden asistir a las sesiones públicas.



El próximo jueves 31 de marzo en el pleno ordinario del ayuntamiento de Illescas se debatirá una moción presentada por el grupo municipal de C's Illescas para la retransmisión de los plenos vía streaming, esto es a través de Internet por alguno de los servicios que presta la red (Youtuve, Vimeo, o similar).
Según el grupo político, que ha dado a conocer la propuesta que realizará mediante moción el próximo jueves, “podremos ver los plenos desde cualquier lugar con conexión a internet y posteriormente se archivarán en la web del ayuntamiento”. El grupo ciudadanos considera insuficiente que sólo se graben en audio, además sería una medida que ya llevan a cabo numerosos parlamentos y consistorios a través de sus espacios web municipales o de alguno de los servidores que existen en Internet.
C´s considera que de esta forma se “fomenta un poquito más la participación ciudadana y la transparencia en nuestro Consistorio”.
El gobierno local del consistorio tendrá que analizar las repercusiones legales (de haberlas) o posibles costes y adoptar las medidas necesarias en caso de que la moción salga adelante.



ORDEN DEL DIA:



1º) Aprobación, si procede, borrador del acta de la sesión anterior de fecha 25/02/2016.

2º) Aprobación, si procede, anulación de subvenciones a Entidades Ciudadanas y Cooperación al Desarrollo Internacional, 2014/2015.

3º) Aprobación, si procede, bolsa de horas de la Policía Local – modificación del Acuerdo Marco Regulador de las condiciones de trabajo de personal funcionario.

4º) Ratificación, si procede, modificación estatutos EUCC ITAC.

5º) Aprobación, si procede, inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Illescas de la Asociación Familiar “Arrayan”.

6º) Desestimación, si procede, inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Illescas de la Asociación ”AIDISCAM TOLEDO”.

7º) Aprobación, si procede, inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Illescas del AMPA I.E.S. “Juan de Padilla”.

8º) Aprobación, si procede, Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Illescas para la grabación, retransmisión vía “streaming” y almacenamiento en la web municipal de los plenos del Ayuntamiento de Illescas.

9º) Aprobación, si procede, Moción del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en Defensa de la Diputación de Toledo y en apoyo de su continuidad.

10º) Aprobación, si procede, Moción del Grupo Municipal Popular (PP) en Defensa de las Diputaciones Provinciales.

11º) Aprobación, si procede, Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida (IU) sobre Titulaciones de Hipotecas y los Desahucios que ejecutan los bancos sobre hipotecas transferidas a fondos de titulación.

12º) Aprobación, si procede, Moción en relación al preacuerdo suscrito por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía.



13º) Presentación, en su caso, Mociones de Urgencia.

14º) Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía desde el día 23/02/2016 al 28/03/2016, ambos días incluidos, así como del borrador del Acta de la Mancomunidad de la Sagra Alta de fecha 11/02/2016.



15º) Ruegos y preguntas.