viernes, 4 de marzo de 2016

El X Cross Escolar reúne a 2600 alumnos en torno al deporte. IMAGENES

ECI / COMUNIACION ILLESCAS. Actividad incluida en la programación por las Fiestas del Milagro

Niños participantes en el cross escolar de las fiestas del Milagro. Imagen COMUNICACION ILLESCAS


Esta mañana se ha celebrado la décima edición del Cross Escolar del Milagro de Illescas. En la actividad promovida por la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, el Recinto Ferial del municipio se ha llenado de colorido (cada colegio o instituto ha estado identificado con un color distinto con camisetas de la Olimpiada Escolar regaladas desde la concejalía de Deportes) para correr en distintas categorías y celebrar, haciendo actividad física, la fiesta local.

El Cross Escolar, que ya ha alcanzado una década, se trata de una cita consolidada en el calendario deportivo municipal, en la que han participado en este 2016 un total de 2623 alumnas y alumnos con matriculación en los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, Clara Campoamor e Ilarcuris y el concertado Virgen de la Caridad, además de los institutos Condestable Álvaro de Luna y Juan de Padilla. En el caso del alumnado de secundaria, con hasta 360 participantes. 

Así, jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, han dado cuenta de sus cualidades físicas desde primera hora de la mañana. Han podido asistir como espectadores a las carreras los familiares de las chicas y chicos, procurando un gran ambiente en este punto del término municipal.

Para la concejala de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, Belén Beamud, “lo mejor de esta cita educativa y deportiva es el compañerismo que se fomenta entre los jóvenes, pues muchas veces entre ellos se acompañan para alcanzar la meta”. “El tiempo ha acompañado y el ambiente ha sido excelente para la práctica deportiva, por lo que consideramos que ha sido un éxito”, ha añadido.

Las actividades deportivas forman parte importante del programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Illescas con motivo de las fiestas del Milagro. El domingo se organizará la I Media Maratón y 10 km “Run and walk”. Para la próxima semana, se abrirán las puertas a las clases colectivas y para el domingo, día 13 de marzo, se ha programado la final de la Copa Local de Fútbol 7.
Niños participantes en el cross escolar de las fiestas del Milagro. Imagen COMUNICACION ILLESCAS

Niños participantes en el cross escolar de las fiestas del Milagro. Imagen COMUNICACION ILLESCAS