martes, 15 de marzo de 2016

Éxito de asistencia a la I Muestra Gastronómica de Illescas

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. El domingo por la tarde se clausuraba en el espacio público de La Almazara la I Feria Gastronómica de Illescas, evento desarrollado durante dos días con organización de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la localidad.

Muestra Gastronomica en Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Con una constante afluencia de público, una veintena de fabricantes artesanos de distintos productos alimentarios trajeron a Illescas los agradables sabores y olores de sus aceites, vinos, cervezas, dulces, quesos, azafranes o embutidos de los  distintos rincones de la geografía toledana.

La muestra quedaba inaugurada a mitad de la mañana del sábado por la vicepresidenta de Diputación, María Ángeles García, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Al acto no faltaron otras autoridades. También estuvo presente el principal referente gastronómico del municipio, el ‘chef’ de El Bohío Pepe Rodríguez Rey.

Esta muestra inicia las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de la Diputación para los próximos cuatro años, que prevé la celebración de más de media docena de muestras de este tipo para apoyar a los productores y empresas toledanas, en diferentes puntos de la geografía provincial.

La vicepresidenta relacionó la Muestra Gastronómica con la actual capitalidad gastronómica de Toledo, que la Institución desea que sirva de referente turístico más allá de la capital.

La Almazara

Por su parte, el alcalde de Illescas subrayó que esta Muestra es el primer evento de este tipo que acoge la Almazara, un espacio que  el Ayuntamiento desea recuperar totalmente como atractivo para la ciudad. Para ello, Tofiño anunció que el próximo lunes la finca será visitada por expertos en explotaciones aceiteras de Jaén, Córdoba y la propia provincia toledana, con el fin de planificar su total restauración tras las primeras acciones que el Municipio ha desarrollado en años anteriores.

Tras las palabras para la inauguración, se abría una completa agenda de muestras y demostraciones. El desarrollo general de la propuesta ha merecido una valoración "muy positiva" tanto por la parte organizadora como por los expositores.
Igualmente, el sábado por la mañana, las plazas del Mercado y Hermanos Fernández Criado ofrecían a las familias castillos hinchables y talleres en una concurrida fiesta infantil que congregó a centenares de personas.