jueves, 3 de marzo de 2016

FUNCAVE, la Hermandad de la Caridad y la Parroquia de Illescas organizan las actividades religiosas de las fiestas del Milagro.

ECI. La Fundación Hospital Virgen de la Caridad Memoria Benéfica de Vega es la encargada de mantener el Santuario de la Caridad. 


Imagen engalanada de la Virgen de EL Milagro


En la celebración de los actos religiosos de las fiestas de El Milagro, participan la Hermandad de la Caridad, la Parroquia de Illescas y FUNCAVE. La Fundación Hospital Virgen de la Caridad Memoria Benéfica de Vega es la encargada de mantener el Santuario de la Caridad y velar porque todo esté preparado y dispuesto dentro del Santuario en estas señaladas fechas. 

Entre los trabajos de la Fundación destacan el engalanamiento de la imagen con su manto del Milagro. Lo que es posible gracias al trabajo de las Camareras, la iluminación del templo, la limpieza y calefacción del mismo, contratar coros para la Salva y el día Grande. Organizar el ágape con el que se agasaje a todos los devotos de la Virgen el 11 de Marzo después de la Misa Mayor. FUNCAVE también se encarga de engalanar la plaza de las Cadenas y la fachada del Santuario. Es la propia Fundación la que costea el libro de las Fiestas del Milagro y los carteles que anuncian la misma.

El Inicio de la Novena en honor a la Virgen marca el comienzo del programa religioso y las actividades festivas en la localidad de Illescas. Ayer miércoles,2 de marzo (a las 20 horas), dieron comienzo los actos religiosos programados con motivo de las fiestas locales del Milagro en Illescas, efeméride del 11 de marzo. A esa hora, comenzó en el Santuario de la Caridad la Novena en honor a Nuestra Señora de la Caridad. Diariamente, se celebrará la Eucaristía presidida por los sacerdotes del Arciprestazgo de la Parroquia de Illescas. Del mismo modo, las mujeres embarazadas estarán invitadas a acudir a la celebración del domingo, 6 de marzo, para recibir una bendición especial de preparación al parto. 

Participarán los coros parroquiales.
También esta semana, el domingo se celebrará una Eucaristía con niños. Dará comienzo a las 11:30 horas en el Santuario de la Caridad.

La semana próxima continuarán los actos religiosos con citas en jueves, viernes y sábado.
El jueves, 10 de marzo (a las 20 horas) en el Santuario de la Caridad, se ofrecerá la Eucaristía de Víspera y Salve Solemne presidida por el Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz. Participará el Coro de la Asociación Musical "Manuel de Falla" y se realizará una Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad.

11 de marzo
El viernes, 11 de marzo, los actos religiosos darán comienzo a las 9 horas de la mañana con la celebración de eucaristías en Monjas Concepcionistas y el Santuario de la Caridad (esta segunda, a las 10 de la mañana). A las 12 del mediodía, el mismo Santuario acogerá una Solemne Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la parroquia illescana y del arciprestazgo, presidida por D. Gonzalo Barrantes Lázaro, Párroco de los Navalmorales (Vicario Parroquial de Illescas 1983 - 86). También habrá participación del Coro de la Asociación Musical "Manuel de Falla". La jornada religiosa concluirá a las 19:30 horas en el Santuario de la Caridad, con la celebración de la Eucaristía en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad de la Virgen de la Caridad.