martes, 15 de marzo de 2016

La Concejalía de Igualdad prosigue con la organización de actividades para convertir Marzo en el mes de la Igualdad en Illescas

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. Las directivas de las asociaciones de mujeres participaron en una jornada formativa bajo el lema “Movilizate por la Igualdad”.

Las directivas de colectivos participaron en una jornada formativa. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Los actos organizados por la concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Illescas con el objetivo de convertir marzo en el mes de la igualdad continúan desarrollándose con buena participación. El pasado lunes, se desarrollaba una Jornada Formativa bajo el lema “Movilízate por la Igualdad”, dirigida a juntas directivas de asociaciones de mujeres de la zona. El acto tenía lugar en la sala polivalente del Centro Cultural. El Centro de la Mujer de Illescas, principal impulsor de la acción, volvía a incidir en la importancia del movimiento asociativo para que las mujeres encuentren espacios de empoderamiento.

Formación para jóvenes
Igualmente, esta semana se promueven actividades dirigidas a alumnos y alumnas de colegios e institutos de Illescas con esta misma temática. Los talleres “El lenguaje, más que palabras”, se llevan desde el mismo lunes a alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros públicos y al alumnado de 2º de la E.S.O. del I.E.S. Juan de Padilla. Será así hasta el viernes.

Ese mismo viernes, también se ofrecerán talleres de orientación profesional con perspectiva de género. Se dirigirán al alumnado de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Condestable Álvaro de Luna.

Los actos por el Día Internacional de la Mujer en Illescas comenzaron el 1 de marzo. Colaboran en la organización Centro de la Mujer, Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha y Asociación de Mujeres La Amistad.