miércoles, 16 de marzo de 2016

La Consejera de Economía, Patricia Franco, anuncia una inversión de 500.000 euros para el centro de formación aeronáutica de Illescas.

ECI / Durante la comparecencia en la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, la titular de Economía y Empleo, Patricia Franco dio a conocer la dotación presupuestaria que reanudará un proyecto que se debió haber concluido en 2013.

patricia-franco-consejera-economica-cortes-castilla-la-mancha-comparecencia2-16032016


La medida de dotar económicamente con medio millon de euros iniciales servirá para iniciar el proyectode la puesta en marcha de un nuevo centro de referencia nacional. Por eso Franco, destacó  “una inversión de 500.000 euros para iniciar las obras de un nuevo Centro de Referencia de Formación en Illescas, de la familia aeronáutica”

Las obras estaban previstas desde el 2011, y se ha tenido que solicitar una prórroga al Ministerio.
Las negociaciones se iniciaron hace 5 años entre el actual alcalde y alcalde entonces, Jose Manuel Tofiño y la titular de Empleo de la Junta. Comenzaba entonces a gestarse el Centro Nacional de Referencia en Fabricación Mecánica para la Industria Aeronáutica, un paso bastante lógico dada la vinculación de la localidad y la factoría de Airbus que se ubica en El Señorio de Illescas, entre otras. Los planes eran los de haber concluido el proyecto, con el centro de referencia en el 2013. 

La consejera acusó al gobierno del PP de haber paralizado el proyecto, razón por la que habrían tenido que solicitar la prórroga para poder iniciar los trabajos y así no perder los fondos de la Dirección general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.


patricia-franco-consejera-economica-cortes-castilla-la-mancha-comparecencia2-16032016