viernes, 4 de marzo de 2016

“Mujeres: la fuerza del cambio” Una muestra en Illescas conmemora el el Día Internacional de la Mujer

ECI / COMUNICACION ILLESCAS. La exposición está incluida dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Inauguracion de la exposicion “Mujeres: la fuerza del cambio". IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Dentro de la programación municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en la tarde de ayer, se inauguraba oficialmente la exposición de fotografía “Mujeres: la fuerza del cambio”, cedida por la Fundación Vicente Ferrer. La concejala de Igualdad Inmaculada Martín de Vidales, acompañada por la directora del Centro de la Mujer de Illescas, Eva Mora, prestaba atención al recorrido fotográfico de la mano de Luz María Sanz, delegada de la fundación en Madrid y Castilla-La Mancha y Martín Hernández, técnico de la fundación en Castilla-La Mancha.

La muestra evidencia los enormes desafíos para los derechos humanos de las mujeres en la India y muestra el compromiso de esta Fundación para favorecer el empoderamiento de las mujeres en el ámbito social, político, económico y cultural, a través de sus diversas áreas de actuación: vivienda, sanidad, educación, ecología, mujeres y personas con discapacidad. La exposición está centrada en la labor de la organización a través de la mirada de siete mujeres de la India rural.

Martín de Vidales agradecía a la Fundación Vicente Ferrer la oportunidad que “brinda a la ciudadanía illescana de acercarse a otro realidad” y animaba a las trabajadoras del Centro de la Mujer de Illescas a continuar en la línea de “hacer visible a la mujer, cualquiera que sea su lugar de residencia, de nacimiento o posición social”. 

Estará abierta hasta el 15 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Además, de esta actividad, este recurso cultural de Illescas acoge otras iniciativas dentro de esta conmemoración. Así, hasta el 31 de marzo se podrá observar y tomar prestados materiales literarios o audiovisuales relacionados con la igualdad, situados en un lugar destacado de la sala de personas adultas de la Biblioteca. Por otra parte, este viernes se realiza una sesión de cuenta-cuentos, “Jugando con las palabras” en la Sala de Conferencias, dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.