sábado, 19 de marzo de 2016

Un taller de cine analiza la ciencia ficción en la Bibliotecade Illescas

ECI / COMUNICACION ILLESCAS.  EL taller se celebró el pasado miércoles, con el experto Alfredo Paniagua.

Un momento durante el taller de cine y ciencia ficción en la biblioteca de Illescas. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas viene ofreciendo nuevas propuestas a la ciudadanía en este mes de marzo.

El pasado miércoles, 16 de marzo, de 18 a 21 horas, la Sala de Conferencias de la Biblioteca acogía un taller de cine con el responsable de contenidos en la web fiebredecabina.com, Alfredo Paniagua.

Se proyectaba la película Moon, de Duncan Jones. Tras la película, se abría un interesante coloquio para valorar tanto la calidad del filme como la importancia del género de la ciencia ficción en la historia del cine.

Moon
“Moon” es la historia de Sam Bell, un astronauta que trabaja solito en La Luna recogiendo helio y enviándolo posteriormente a la Tierra para que sea empleado como fuente de energía. A falta de dos semanas para terminar su turno, comienza a experimentar problemas psicológicos. A los veinte minutos de película, Bell realiza un sorprendente descubrimiento. En un film más tradicional, dicho descubrimiento sería un spoiler. Aquí, el descubrimiento es la película. De ello se habló en la que resultó una interesante charla con experto.