martes, 26 de abril de 2016

Aprender a escuchar nuestro cuerpo, una charla organizada por el Centro de la Mujer de Illescas

ECI/ ILLESCAS COMUNICACIÓN. La charla se centrará en la salud de las mujeres cudiadoras.


Fotografia Archivo COMUNICACIÓN ILLESCAS, Centro de la mujer


Un año más, el Centro de la Mujer pone en marcha su proyecto sobre “Salud y Mujer”, en esta ocasión con la Charla: “La salud en las mujeres cuidadoras: Aprender a escuchar nuestro cuerpo” con el objetivo de conocer la situación real de las mujeres cuidadoras, su impacto en su salud emocional y física, visibilizando el papel desempeñado por estas mujeres, para sensibilizar a la sociedad y a las instituciones sobre sus demandas reales, para mejorar su calidad de vida.

El manejo de las emociones juega un papel fundamental en la salud, ya que dichas emociones, generalmente forman parte de la génesis de la salud y de la enfermedad al debilitar el sistema inmunológico. Debemos aprender a escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo, para poder mejorar nuestra calidad de vida. La mayoría de la atención que recibe el personal médico en consulta, tienen su origen en la salud emocional y se ven reflejados a través de dolencias físicas, que tienen su punto de partida en situaciones estresantes y su repercusión en las emociones negativas.

La cita será el próximo jueves 28 de abril a las 18:00 horas, y tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Cultural. La charla será impartida de nuevo por Dª Belén Amores Vera, Psicóloga experta en género.