lunes, 25 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Illescas capturará las palomas de El Silo y las trasladará a una granja cinegética.

ECI / ILESCAS COMUNICACIÓN. El objetivo de la acción es el control de palomas en el municipio con fines sanitarios.

Imagen del silo de Illescas en la calle Yeles


El Ayuntamiento de Illescas va  a capturar las palomas del silo de Illescas, en la C/Yeles. Es un edificio sin uso que tiene huecos en su fachada que las permite utilizarlo como dormidero, refugiarse y anidar en su interior, y distribuirse desde ahí a otras zonas del municipio, para buscar alimento o formar nuevas colonias.

La población actual debe ser de unos 600 ejemplares, y son o pueden ser un problema de salud pública. Además de las palomas, esperamos sacar en torno a 50 metros cúbicos de excrementos, cadáveres y otros residuos derivados.

El objeto es colocar “trampas” para poder cerrar de forma automática los puntos de acceso al edificio, y capturarlas por la noche (se agrupan para dormir y son menos activas), preferiblemente con mal tiempo (si llueve fuera habrá más dentro refugiándose), anillarlas para controlar que no vuelven y que queden identificadas, y llevarlas a una granja cinegética, y entonces dejar limpio, desinfectado y cerrado el silo de forma definitiva, para que no volvamos a tener el mismo problema. Una vez hecho esto, haremos estudios del volumen de palomas que queda en el municipio, para valorar la necesidad de colocar jaulas trampa en otros sitios.