viernes, 8 de abril de 2016

El CEIP “Martín Chico” participa en Crea Banda Sonora por segundo año

ECI/ ILLESCAS COMUNICACION. Un total de doce actuaciones llenaron de música la Casa de la Cultura de Illescas.

Alumnos del CEIP MArtín Chico sobre el escensario durante la actuación de "Crea una banda Sonora. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACION


Tras la buena experiencia del año pasado, el CEIP Martín Chico de Illescas, ha vuelto a poner en marcha “Crea Banda Sonora 2.0” entre el alumnado de 6º de Primaria. De este modo, ayer presentaron los trabajos que llevan gestionando desde el inicio de curso.

Así, la Casa de la Cultura, sirvió como escenario para las doce actuaciones creadas por dos orquestas, “The music is present” y “Music festival”, correspondientes a 6º A y 6º B, respectivamente. Coreografías, música con el cuerpo, percusión, nuevas tecnologías al servicio de la música o beatbox, además de rap, se sucedieron a lo largo de una hora de concierto.

Por otra parte, la jornada musical abría con sorpresas organizadas por “La fábrica de sueños”, una cooperativa solidaria desarrollada por el alumnado de 5º del mismo colegio. El objetivo era que el público aportase algún donativo a través de la compra de artículos elaborados por niños y niñas del centro o fotografiándose en un panel especial del evento.

Tras la actuación de Illescas, el colegio participará en un encuentro a nivel nacional, que tendrá lugar en el mes de mayo en la ciudad de Tarancón (Cuenca). Para ello, el Ayuntamiento de Illescas colaborará en la parte logística, como ya hiciera en el curso anterior.

Inmaculada Martín de Vidales y Belén Beamud, concejalas de Cultura y Educación, respectivamente, acudieron a la cita desarrollada ayer y felicitaron al equipo de docentes, que liderado por Ana Cardeñosa, profesora de música, hacen posible la integración a través del arte. Ambas destacaban el “trabajo que conlleva algo así, las horas que han dedicado los y las estudiantes para que lo que se veía en el escenario, traspasara al público”.