lunes, 25 de abril de 2016

Eloy Moreno presentó su “Regalo” a los lectores de Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Dentro de los actos programados en el Día del Libro, el pasado 21 de abril, Eloy Moreno presentó su último trabajo, ‘El Regalo’ y se hizo la entrega de Premios del II Certamen de Relato Breve.

presentacion del trabajo "El Regalo" de ELoy Moreno. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


Con la presencia del Alcalde de Illescas, D. José  Manuel Tofiño,  y ante un público entusiasmado que llenó La Sala de Conferencias de La Biblioteca Municipal, el autor de libros como ‘Lo que encontré bajo el sofá’, habló sobre su última obra y la inspiración que le habían dado las historias de la gente con la que se encontraba. 

Con un estilo sencillo, cercano, natural y reflexivo, el autor cuenta una historia en la que las personas pueden identificarse con cada uno de los personajes, a los que en esta ocasión lleva a una isla, en la que se produce emocionantes situaciones. Eloy, además, compartió con los asistentes anécdotas y la historia de cómo había conseguido su sueño de convertirse en escritor.Después hubo tiempo para preguntas del público y firmar sus libros.

‘El Regalo’ es la tercera novela de Eloy Moreno, tras ‘Lo que encontré bajo el sofa’ y ‘El Bolígrafo de Gel Verde’. 

Durante el acto se hizo la entrega de premios del II Certamen de Relato Breve, en el que los tres ganadores fueron:

El Segundo finalista fue, el relato: 

“EN TIEMPOS DE INGENIO” de Carmen Balaguera / Autora: Margarita Retana Caballero
Por reflejar en el terreno literario, con eficacia y sin tintes sentimentalistas, la crueldad de la realidad diaria, demostrando que pueden encontrarse formas de narrar hasta las cuestiones menos poéticas.

El primer finalista de este certamen fue para el relato: 
“EL COLECCIONISTA DE ALMAS” de Abilio / Autor: Miguel Ángel Carcelén Gandia
Por su riqueza lingüística y la eficacia narrativa con la que resuelve una trama  compleja en pocas páginas. 


Finalmente, resuelve, que por su estilo conciso, la sencillez en la exposición de un tema cargado de profundidad y la gran sutileza que utiliza para transmitirlo, declarar ganador del primer premio de 300 euros de este certamen, el relato titulado:

“MARINA” de Glauca  / Autora: María José López Lara
Asimismo, el jurado comunica que  se complace en comprobar cómo, en solo dos años de vida, el Certamen de Relato Breve se ha asentado, contando no solamente con una gran participación, sino con una gran calidad y variedad en los relatos.