miércoles, 27 de abril de 2016

Héroes anónimos, RTVCM emite mañana un programa sobre el proyecto del bombero toledano 17 picos17simas

ECI. El espacio que emitirá la televisión autonómica recoge los principales valores del proyecto: Familia, amistad, deporte, ciencia, superación, compromiso, humanidad, esfuerzo.

Descendiendo a una sima en Castilla la Mancha


El espacio  Héroes Anónimos de la  RTVCM se emitirá este jueves 28 de abril a las 23,30, bajo el título En las profundidades de la tierra. E l protagonista es un bombero toledano, Carlos Flores, apasionado de la espeleología y que está completando un proyecto único en nuestro país: 17 picos 17 simas…
Desde el 2012 ha subido el pico más alto de cada comunidad autónoma y a su vez descendido por dentro de las cavidades a las simas, en ocasiones a -1.600 metros de profundidad…un mundo virgen, desconocido por el hombre. Carlos colabora, además, en un proyecto científico con el Instituto Geológico y Minero de España colocando sensores en lo más profundo de las montañas para detectar terremotos, así como descubrir nuevas especies animales para que la ciencia pueda seguir avanzando. Su historia de superación es única. Carlos no tiene comunicación alguna con el exterior durante los cinco días que puede estar en lo más profundo de la cavidad. Sabe que no hay rescate posible y cualquier percance lo puede pagar con la vida…. En este capítulo, el equipo de Héroes Anónimos se adentrará con él en una de estas cavidades para conocer in situ sus sensaciones, anécdotas y experiencias ahí dentro…Carlos nos relatará cómo supera el miedo, cómo duerme, come y vive en lo más profundo de la tierra.