viernes, 1 de abril de 2016

Jóvenes italianos visitan el Ayuntamiento de Illescas

ECI/ COMUNICACION ILLESCAS. La visita forma parte desde un proyecto de intercambio del IES Condestable.

Foto de familia del grupo de jovenes italianos de intercambio. IMAGEN COMUNICACION ILLESCAS


Un total de 22 alumnos y alumnas (4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato) y 3 docentes italianos del municipio de Valdagno, en la provincia de Vicenza, han visitado en la mañana de hoy viernes el Ayuntamiento de Illescas. En la Casa Consistorial, han sido recibidos por el Alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, quien les ha mostrado las dependencias municipales y obsequiado con libros sobre la historia de Illescas.

La visita de este alumnado a Illescas es la segunda parte del acuerdo de intercambio alcanzado entre el IES Condestable Álvaro de Luna de la localidad y el Instituto Trissino de Valdagno, "un municipio con una comunidad educativa con similitudes respecto a Illescas", en opinión de Domingo Pol, uno de los impulsores del proyecto desde el Condestable. Un grupo de iguales características organizado en el instituto illescano visitó Italia semanas atrás. Correspondía, según lo acordado inicialmente, que fueran ahora los chicos y chicas de Valdagno quienes conocieran Illescas.

En este intercambio participan también familiares del alumnado, que acoge en sus viviendas a los y las jóvenes durante su estancia. Además de visitar el Ayuntamiento, el grupo ha conocido Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad y otros puntos emblemáticos de la ciudad. En próximos días, se promoverán visitas a Toledo y Madrid, además de participar de una recepción y efectuar paso por las clases del propio instituto illescano.
Desde el Ayuntamiento de Illescas se espera que la estancia de este grupo en la villa sea satisfactoria y así lo expresó el primer edil durante el encuentro mantenido.