jueves, 21 de abril de 2016

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robar en una empresa de Yeles

ECI. Los detenidos sustrajeron 320 kilos de cable de cobre que ha sido recuperado

cobre incautado a los detenidos



21 de abril de 2016    La Guardia Civil ha detenido a S.G., M.I., R.A. y E.L.G., cuatro hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Yeles. Los detenidos sustrajeron 320 kilos de cable de cobre del interior de una empresa, siendo identificados minutos después de cometer el delito, por lo que el material ha sido recuperado en su totalidad.

Durante la madrugada del pasado día 10 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de Esquivias, que estaba realizando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en la localidad de Yeles, advirtió la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una empresa, por lo que se dispuso a identificar a sus posibles ocupantes. 

Los guardias civiles detuvieron la marcha de este vehículo e identificaron a sus cuatro pasajeros, dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, y comprobaron que el vehículo iba cargado con gran cantidad de cable de cobre, tanto en la parte del maletero como en los asientos posteriores donde viajaban dos de ellos.

La Guardia Civil intervino el material para poder determinar su procedencia, un total de 320 kilos de cable de cobre, mientras que estos cuatro hombres continuaron su marcha con el vehículo, propiedad de uno de ellos.

Poco después, la Guardia Civil verificó que el cobre pertenecía a la empresa  en cuyos alrededores habían sido descubiertas e identificadas estas personas. Igualmente los agentes hallaron varias fracturas en su vallado perimetral que rodea la misma, por lo que sus responsables interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Esquivias.

La Guardia Civil detuvo, en los días 15 y 18 de abril, a S.G., M.I., R.A. y E.L.G., cuatro hombres de tres nacionalidades distintas, por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.