viernes, 1 de abril de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas por 16 delitos cometidos en Casarrubios del Monte

ECI. Los autores de estos hechos, puestos a disposición del juzado de Illescas, ya habían sido detenidos anteriormente por otros 9 robos cometidos en las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Estaban Hambrán y Aldea del Fresno (Madrid)


PArte del material incautadopor la Guardia Civil. IMAGEN GUARDIA CIVIL


La Guardia Civil, en la operación KABEL II, ha detenido a J.N.H., C.C.G., dos hombres de 19 y 23 años de edad respectivamente, por 16 delitos cometidos en la localidad de Casarrubios del Monte, de los cuales 12 fueron cometidos en el interior de vehículos, 3 por ocupación ilegal de inmuebles y 1 de hurto en un inmueble.

La Guardia Civil de Valmojado detectó que durante los meses de febrero y marzo, se habían incrementado los delitos contra el patrimonio cometidos en el interior de vehículos en la población de Casarrubios de Monte, de donde sustraían principalmente herramientas o las baterías.

Los agentes conocían que en esta localidad habían fijado su residencia dos conocidos delincuentes que habían sido detenidos anteriormente en la operación KABEL I por la comisión de otros 9 delitos de robo y daños cometidos en viviendas de las localidades de Méntrida, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Estaban Hambrán y Aldea del Fresno (Madrid) y que se dio a conocer a los medios de comunicación el pasado día 08 de febrero.

Los agentes de la Guardia Civil recabaron pruebas, contando con la colaboración de la Policía Local de Casarrubios del Monte, que les permitieron abrir la Operación KABEL II, al determinar que estas personas pudieran estar nuevamente relacionadas con la autoría de los delitos cometidos en esta localidad.

La Guardia Civil comprobó que estos dos hombres habían ocupado ilegalmente varios inmuebles particulares y habían sustraído las ventanas de aluminio de uno de ellos, siendo localizadas en un centro de gestión de reciclado donde estas personas las habían vendido.

Los investigadores descubrieron que los detenidos también habían hecho entrega de numerosas baterías de vehículos, por lo que fueron intervenidas y mostradas a los propietarios de los vehículos que habían sufrido su robo, siendo reconocidas.

La Guardia Civil detuvo a J.N.H., C.C.G. como autores de 12 delitos de robo en interior de vehículos, 3 delitos de ocupación ilegal de inmueble y un delito de hurto, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.