viernes, 15 de abril de 2016

Los trabajadores de Aernnova y Airbus concluyen la huelga sin que por el momento haya habido avances en sus reivindicaciones.

ECI. El fin de los paros y las concentraciones frente a la empresa estaban previstos para la noche del viernes. Pero las medidas de presión continuarán la próxima semana con un paro de una hora diario. PODEMOS estuvo mostrando su apoyo a los trabajadores en la ultima jornada de huelga.

representantes de podemos junto al sindicato CCOO ytrabajadores de la plantilla


Las jornadas de huelga convocadas por CCOO  en las empresas del sector aeronáutico de Illescas han tenido un seguimiento masivo “unánime” según fuentes sindicales, a la vez que denunciaba que la empresa haya contratado a 35 personas a través de una ETT para romper la huelga de trabajadores que reclaman la equiparación salarial y protestaban por los despidos de sus compañeros en ambos centros de trabajo.

En el último día de paros, los huelguistas estuvieron acompañados por la alta cúpula de PODEMOS Castilla la Mancha. Estuvieron presentes manifestando su apoyo a los trabajadores: El secretario General de  Podemos CCLM  y Diputado de las Cortes Regionales, José García Molina; la secretaria de organiación,  María Díaz; el SG de Podemos CCLM Movimientos Sociales, Pedro VozMediano y como también hizo en la jornada de ayer el concejal de Illescas Si Puede, Diego Gallardo.


Mediante un comunicado, el presidente del comité de empresa, David Caballero, dio a conocer que el sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo la contratación de eventuales para compensar los efectos de la huelga, ayer amplió la denuncia, al constatar que la empresa está modificando los cuadrantes para duplicar  los turnos de estos trabajadores, práctica ilegal según el propio sindicato. A pesar de esto el presidente del comité de empresa destacó que la actividad productiva ha estado prácticamente paralizada con las medidas de presión. Medidas que se prolongarán con paros de una hora al día, a partir de la próxima semana.

AIRBUS
Tras los 5 días de huelga en Airbús, la plantilla se reunirá la próxima semana con el fin de dar continuidad a las medidas de protestay tal y como adelantaba ayer ECI, la posibilidad de hacerlos indefinidos. 
Trabajadores de Airbus apoyaron a los de Aernnova, uniéndose ambas plantillas de esta forma para manifestar su apoyo mutuo.

ICSA
En otro orden de cosas el sindicato CCOO alertaba esta semana de la posible pérdida de al menos 50 empleos en la fábrica toledana de ICSA si finalmente Airbus ejecuta su decisión de llevarse el montaje del timón de cola del A-320, que se hace en esta factoría desde hace 20 años, a la que el gigante aeronáutico tiene en Puerto Real (Cádiz).