jueves, 14 de abril de 2016

Un taller de coeducación forma en igualdad de género al profesorado del Condestable

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. La accion formativa eta promovida por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas.

charla coeducacion con docentes del Condestable de Illescas. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


En la mañana de este miércoles, 13 de abril, se ha realizado un Taller de Coeducación dirigido al profesorado y demás profesionales del I.E.S. Condestable Álvaro de Luna de Illescas.

El objetivo de este encuentro, promovido por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, ha sido el de aportar al equipo docente del centro herramientas de trabajo que permitan impartir una educación no discriminatoria ni sexista a sus alumnos y alumnas. 

Esta útil formación, en la linea de las jornadas de sensibilización que tan presentes estuvieron el mes pasado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dividió en dos sesiones, una a las 8:45 horas para el personal docente de 3º de la E.S.O. y otra a las 11:50 horas para el de 1º de la E.S.O. Ambas charlas fueron impartidas por Francisco Sendarrubias, experto en género.
Así, de nuevo el ámbito educativo de Illescas ha sido receptor de una acción para dar visibilidad a la importancia de la no discriminación por cuestiones de género.