martes, 10 de mayo de 2016

Continúan “Los Jueves del Parque” con ‘Las Fábulas de Sancho Panza’

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Serán cuatro conocidas fábulas contadas con el teatro de marionetas.

Representacion de Fábulas. Imagen de Archivo. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACION


Dentro de la programación de primavera organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, se inició el pasado jueves “Los jueves del Parque” en su quinta edición con el objetivo de seguir acercando la cultura a la ciudadanía.

El teatro, la magia, el circo, continúan en la calle de una forma muy accesible para la ciudadanía.

El próximo jueves,12 de mayo; Okarino Trapisonda Teatro acercará Las fábulas de Sancho Panza, la dramatización de cuatro conocidas fábulas en una obra de teatro de marionetas: “El león y el ratón”, “El burro flautista”, “La liebre y la tortuga” y “El cuervo y la zorra”.

Fábulas de siempre contadas con el teatro de marionetas para los niños de hoy, con humor, ironía y simpatía, y donde es posible la espontánea participación de los espectadores. Son historias por todos conocidas que pertenecen a los cimientos de nuestra cultura y que debemos de legar a todos nuestros pequeños por su rico contenido de los valores que conforman nuestra civilización.

Para cerrar,  el jueves, 19 de mayo, Pacolmo Teatro-Vértice Cultural CLM participa en “Los jueves del Parque” con Paquí, pallá, paqué.

Una vez más, será el Parque “Manuel de Vega”, el elegido para este programa cultural gratuito de los jueves. En la Plaza Central del mismo, se realizarán todos los espectáculos a no ser, que la lluvia impida las representaciones. En ese caso, se pondrá a disposición del público la Casa de la Cultura, edificio adyacente al parque.