martes, 10 de mayo de 2016

Una cena solidaria para recaudar fondos para los refugiados saharahuis. Vacaciones en Paz

ECI. El evento trata de recaudar fondos para la financiación del programa solidario Vacaciones en Paz.

vista parcial del cartel de la V cena solidaria de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Esquivias


El evento consistirá en una cena solidaria y baile que se celebrará el  próximo 3 de junio a las 21:30 h. en el Hotel Hidalgo de Esquivias. La organización y el hotel en el que tendrá lugar la cena ha establecido una curiosa iniciativa, la de regalar una cena al apareja que asista conjuntada de color amarillo. El precio del cubierto de la cena solidaria será de 30 euros (28 si se acude a la misma vestido con color amarillo) y un menú infantil de 15 euros.
El programa Vacaciones en Paz, está organizado por todas las asociaciones de amigos del pueblo saharaui del país, organizados por comunidades o provincias. Trata de liberar de los rigores del estío del desierto a miles de niños, durante el verano, estableciéndose un programa de permanencia en familias de acogida por un periodo de dos meses durante el verano.
En el caso del colectivo de Esquivias, de carácter humanitario, se trata del esfuerzo voluntario de algunas personas por poner en marcha el proyecto que permite facilitar la estancia de los niños en la zona. EL colectivo apenas cuenta con ayuda institucional, sólo con los recursos propios de acciones como la cena mencionada.