miércoles, 18 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Illescas asume la dimisión de un nuevo concejal.

ECI. A poco menos de un año de legislatura, en el Ayuntamiento de Illescas se han producido 3 dimisiones de concejales y una cesión en cargos de otro edil.

IMAGEN DE ARCHIVO,  un momento de una sesion plenaria en el ayuntamiento de Illescas


Sin que hayan trascendido los motivos reales, más allá de los consabidos “personales” el consistorio illescano asumió  ayer la dimisión de su tercer edil en el escaso año de legislatura desde que se constituyó la formación consistorial. El día próximo 25 habrá pasado un año de los últimos comicios municipales. 

PARTIDO POPULAR
Fue en el transcurso de una sesión extraordinaria del pleno de la corporación. Se trata de la edil Popular Mª del Carmen Minaya. La sesión tenía lugar a las 17 horas. La corporación asumió en pleno la renuncia de la edil del Partido Popular. 

En el mes de septiembre del año pasado dimitió el concejal del Partido Popular Francisco Romo, lo que no dejó de sorprender tras una trayectoria de cerca de dos décadas dedicado a la política, siendo dos los ediles del PP en la oposición, dimitidos en lo que va de legislatura.


ILLESCAS SI  PUEDE
Entre los meses de diciembre y  enero El alcalde, José Manuel Tofiño cesaba en sus funciones al edil de Illescas Sí Puede, Diego Gallardo, tras la polémica y los desacuerdos en la gestión municipal, las críticas de este último  como socio del gobierno municipal con la forma la que el presidente de la corporación dirigía el consistorio. Gallardo fue destituido de sus delegaciones  en Infancia, Familia, CAF, Ludoteca y Turismo.

CIUDADANOS
El pasado mes de abril  le llegó el turno a la formación de Ciudadanos Illescas, con la dimisión de su concejala, Esther de la Rosa. En este caso, tras haber pasado más de un mes, aún se desconoce quién sustituirá a la edil de Ciudadanos, despues de la renuncia de la siguiente persona de la lista de la formación, por "motivos personales"  y Ciudadanos se encuentra a la espera de conocer si aceptará el cargo el número cuatro de la lista, por lo que la corporación municipal sigue con un miembro menos.

Se da la circunstancia  que ayer, el  pleno extraordinario se celebró con una concejala menos del Partido Popular, un edil menos menos de Ciudadanos y la ausencia de un concejal del Partido Socialista por motivos personales. En vez de los 21 ediles que  le corresponden al ayuntamiento de Illescas, la sesión se celebró sólo con 18.

Cabe destacar que desde el pasado mes de enero la gobernabilidad del consistorio de Illescas está en minoría, con 9 concejales del partido socialista y el único apoyo de su socio de gobierno, Julian Saudí. Cuando la mayoría de este ayuntamiento se produce con 11 ediles.