martes, 10 de mayo de 2016

El Centro de la Mujer promueve la corresponsabilidad en los colegios

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Hasta final de curso se realiza una campaña de sensibilización para las familias

Fachada del centro de la mujer. IMAGEN ILLESCAS COMUNICACIÓN


El Centro de la Mujer de Illescas, dependiente de la Concejalía de Igualdad, organiza por primera vez y dentro del programa “Conciliación y corresponsabilidad”, una campaña de sensibilización dirigida al alumnado que está haciendo uso del Servicio de Conciliación que se presta en los colegios públicos del municipio y sus respectivas familias. 

La actividad se está desarrollando por las monitoras de este servicio, con el objetivo de fomentar el reparto equitativo de responsabilidades familiares, que posibiliten el desarrollo armónico de la vida familiar, personal y profesional.

Así, ya se ha repartido una guía de “Corresponsabilidad Familiar”, y en estas semanas se están llevando a cabo cuentacuentos igualitarios en las aulas, se desarrollan otras actividades denominadas “El cuento viajero: en casa”, “Selfies con papá” o “El mural de la corresponsabilidad”, dependiendo de las edades de los niños y niñas que participan en ellas. 


Dichas actividades se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, en dos espacios diferenciados:
- Por un lado, en las aulas habilitadas en cada centro educativo para el servicio de conciliación. Allí, se presenta la actividad a las familias y menores, además de realizar los cuentacuentos para la sensibilización y educación del alumnado en valores igualitarios. También servirán de espacio para los “murales de la corresponsabilidad”, con las fotos del alumnado con sus padres realizando tareas domésticas y con los dibujos de quienes participan.
- Por otro lado, “El cuento viajero: en casa” se desarrolla en los hogares, con el objetivo de leer y reflexionar con sus familias acerca del reparto equitativo de las tareas domésticas.

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se confía en la implicación de todas las familias que participan del Servicio de Conciliación para que el proyecto logre sus objetivos. Y es que “básico educar en igualdad para aprender a ser personas con las mismas oportunidades y derechos”.