jueves, 12 de mayo de 2016

Illescas retoma la atención psicológica en el CDAFA de Illescas

ECI / ILLESCAS COMUNIACCIÓN. El proyecto es posble gracias a una ayuda social de la Fundación Iberdrola España para este 2016.

Representantes municipales y de Iberdrola en el CDAFA de Illescas. IMAGEN ILLESCAS COMUNIACIÓN


En la tarde de ayer, representantes de la Fundación Iberdrola España, acompañados por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, e integrantes de la ONG Save the Children, recorrieron las instalaciones del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) del municipio, una visita enmarcada en la colaboración que ha prestado la Fundación Iberdrola a este recurso social.

Tal y como explicaba Ismael El Mimeh, coordinador de Programas en Illescas de la ONG, el año pasado decidieron participar en la convocatoria de ayuda realizada por Iberdrola presentado el “Proyecto de lucha contra la pobreza” que desarrollan en la localidad. La aceptación de la propuesta, por parte de la Fundación Iberdrola, ha supuesto que hayan recibido una colaboración económica que asciende a 39.500 euros y que va destinada, principalmente, a la recuperación de la intervención psicológica para familias. Esta era una atención que se prestaba hace unas temporadas en el CDAFA, pero que por falta de financiación hubo de suspenderse.

Desde Save the Children, que también estaba representada en la visita por Alejandro Benito, responsable de Programas de Acción Social, Paloma Acedo, directora de Marketing y Comunicación y Raúl Arnáiz, de Aliados Estratégicos, agradecen la confianza que “ha demostrado tanto la fundación como el Ayuntamiento de Illescas, porque debido a estas colaboraciones se pueden sacar adelante los proyectos para las familias a las que atendemos cada tarde”. 

Por parte del Ayuntamiento de Illescas, tanto el alcalde, como la responsable de Coordinación de Concejalías, Elvira Manzaneque, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, les explicaron a representantes de la Fundación Iberdrola las actuaciones que se desarrollan en el municipio dentro del ámbito social. Además, resaltaron la labor que se realiza día a día en el CDAFA, y el alto nivel de  demanda que existe en el recurso.

La Fundación Iberdrola España, representada en Illescas por su director, Federico de la Hoz, por el delegado de Relaciones Institucionales, Venancio Rubio, y el responsable del Área de Formación e Investigación, desarrolla su actividad en las áreas de Formación e Investigación, Biodiversidad, Desarrollo Cultural y Cooperación y Solidaridad Internacional. Tras conocer la labor que se realiza en el municipio sagreño, se sorprendieron del número elevado de acciones sociales respecto a la población que reside en el mismo, y por otra parte, animaban al responsable del CDAFA en Illescas a optar de nuevo a las ayudas convocadas por la fundación.