lunes, 23 de mayo de 2016

La casa de Aarón presenta los talleres de verano

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Musicoterapia, habilidades sociales y educación artística entre las propuestas

La casa de Aarón presenta los talleres de verano


En la tarde de ayer, la asociación la casa de Aarón presentó la propuesta de talleres de verano que han organizado para niños y niñas con capacidades diferentes. Así, una de las salas del museo del Santuario de la Caridad sirvió para dar a conocer, a las familias interesadas, la actividad. La presidenta del colectivo, Belén Arranz Ugena, y la trabajadora social, María del Carmen Deirós, agradecieron el interés de las familias por la iniciativa y les animaron a participar con el objetivo de que se continúen las terapias del curso pero de un modo distinto. 

Así se proponen talleres de musicoterapia, habilidades sociales, educación artística, ábaco, psicomotricidad, naturaleza, expresión y lectura, educación emocional, lectoescritura, yoga y relajación para niños y niñas. Talleres con los que se procura que se haga atención no tanto a la discapacidad como a las capacidades. Teniendo en cuenta que todos los niños, tengan el diagnóstico que tengan, tienen habilidades que tienen que potenciar y desarrollar. En estos talleres se trabaja para encontrar estas habilidades y llegar a la plenitud de su desarrollo. 

Se impartirán del 20 de junio al 28 de agosto. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de junio.

Entre los presentes se encontraba la primera teniente de alcalde, Elvira Manzaneque, y, Fernando J. Cabanes, portavoz del grupo municipal popular.