viernes, 13 de mayo de 2016

La Guardia Civil de Madrid y Toledo trabaja para esclarecer las causas del incendio en el mayor cementerio de neumáticos de Europa

ECI. La subdelegación del Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas por el incendio y agradece la colaboración de los servicios de emergencias tanto de las comunidades de Madrid y ClM, como a las estatales.

Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la zona de coordinación de los trabajos de extinción del incendio declarado en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), junto con el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.


Todo apunta a que el incendio pudo ser provocado. Las lluvias caídas durante toda la semana, y hasta casi la misma noche en la que se produjo, la dificultad que tiene para la combustión inicial el material del que están fabricados los neumáticos (gomas, cables de acero y fibras textiles como el nailon o el poliéster, todo ello vulcanizado) son indicios para considerar que el fuego en el mayor cementerio de neumáticos de europa (Los materiales existentes se cifran en cerca de 95.000 toneladas) haya sido provocado.

Así lo declaró el delegado del gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, desplazado al lugar de los hechos, junto al personal que coordina las tareas de extinción. El subdelegado estuvo acompañado por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

El delegado lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que están siendo afectados por “este aparatoso incendio”. Gregorio dió a conocer la “estrecha colaboración” entre los servicios de emergencias en las tareas de extinción y control, para lograr “minimizar el estado de las llamas y sus efectos, tanto en seseña como entre la población de Quiñón” . El responsable del gobierno agradeció a las fuerzas de orden y los servicios de emergencias el trabajo realizado.

LA columnade humo vista desde la localidad de Illescas

LA columnade humo vista desde la localidad de Illescas