jueves, 26 de mayo de 2016

Las escuelas infantiles de Illescas organizan un taller musical

ECI / ILLESCAS COMUNICACIÓN. Unas ochenta familias acudieron una cita orientada a dejar constancia de los beneficios de la música



El pasado sábado, 21 de mayo, las instalaciones de la escuela infantil “Canicas” acogieron un taller musical gratuito para las familias de los niños y niñas que acuden tanto a este centro, como a la escuela infantil “Truke”. La actividad llevaba por título “La música para niñ@s de 1 a 3 años” y fue impartido por Laura Alonso, pedagoga musical y especialista en la enseñanza de música en edades tempranas, de la escuela de la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas.

Según informan desde el servicio de escuela infantil, asistieron unas ochenta familias divididas en dos turnos: de 1 y 2 años y de 2 y 3 años de ambos centros educativos del municipio. Así, desde las 11.30 horas hasta pasadas las 13 horas, se desarrollaron diversas actividades en las que la música tenía un papel primordial y en las que intervenían las familias al completo. Se trataba de disfrutar de la música a través de juegos dirigidos.

El taller tuvo “muy buena aceptación” e incluso se pidió que se repitiera en fechas próximas.

Además de esta actividad de final de curso, en meses anteriores se realizaron visitas a los colegios, instalaciones deportivas y parques de Illescas. Por otra parte, el pequeño alumnado viajó hasta una granja-escuela y en el mes de junio se realizarán las graduaciones y una fiesta final de curso. Ya para julio, el servicio de las escuelas municipales se prestará de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.